¿Qué pasa con tu Facebook cuando te morís?


Pensar que sucederá con nuestros perfiles públicos una vez que ya no estemos, no es algo que mucho hayamos hecho. Sin embargo, es importante que la red social ofrezca herramientas para que podamos decidir en vida, y facilitarle la tarea a los demás cuando esto suceda.

Es por eso que Facebook ha anunciado que los usuarios podrán designar un contacto que pueda mantener sus cuentas después de que hayan fallecido.

Según detalla Wall Street Journal, el usuario deberá elegir entre diferentes opciones que le permitirá a la persona definir un contacto como heredero para manejar el perfil como una página para recordarlo, o elegir que el perfil sea eliminado una vez que se comprueba que la persona ha fallecido.

Hasta ahora, si Facebook identificaba que una persona había fallecido, dejaba estática esta página, generando cierta incomodidad con allegados que deseaban realizar alguna modificación sobre la presencia online de esta persona.

En el caso del contacto elegido, este podrá escribir un mensaje que quedará en la parte superior del perfil, cambiar la foto de perfil o aceptar solicitudes de amistad nueva.

Si le fue permitido por el miembro original, también podrá descargar todas las fotos disponibles en su perfil, pero no otros contenidos ni los mensajes privados, a los que no tendrá acceso.

Si bien en muchos casos familiares o amigos de la persona fallecida tienen acceso a través de la contraseña, no siempre esto sucede. De todas formas el contacto elegido no podrá hacer todo lo que quiera con el perfil, y tendrá limitaciones.

Esta nueva función que en inglés se llama “Legacy Contact” ha comenzado a aplicarse este jueves, pero inicialmente solo en Estados Unidos, para luego expandirse al mundo, y estará disponible a través de Configuración > Seguridad.

El contacto elegido podrá cambiarse cuantas veces quiera el usuario, pero una vez fallecido, este permanecerá sin cambios.

Fuente: http://www.impulsonegocios.com/