Parejas dieron el “sí” en el Día de los Enamorados


El Día de los Enamorados fue el elegido por más de 100 parejas para dar el “sí”, fuera del Registro Civil. Utilizaron el servicio de matrimonio a domicilio que tiene la provincia de Buenos Aires para cumplir así con el casamiento civil.

Aunque se lo conoce como “casamiento delivery”, el servicio que permite realizar la ceremonia en un lugar elegido por los novios fuera del Registro civil se llama “entrega de libreta a domicilio” y aumentó de 750 ceremonias a casi 900 sólo en el último año.

“Como en las principales ciudades del mundo, la Provincia ofrece este servicio en más de 430 registros civiles de todos los municipios, para aquellos que deseen hacer algo distinto a la hora de celebrar su matrimonio”, afirmó Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial, de quien depende el Registro provincial de las Personas.

¿Cómo es el casamiento delivery? El servicio itinerante incluye un equipo compuesto por un delegado del Registro civil, que junto con dos agentes llegarán al lugar indicado por los novios -sin importar cuál sea la fecha y el lugar elegidos-, dirán una palabras alusivas y harán entrega de una libreta que además será de mejor calidad y presentación que la habitual.

Creció la demanda. “Con motivo del Día de los Enamorados tuvimos una alta demanda de entrega de libretas que la Provincia ofrece desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli, con un notable aumento de parejas que lo solicitan en los últimos años”, explicó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial. En La Plata estaban previsto más de 10 casamiento, pero también se realizaron en Tandil, Mar del Plata, Bolívar, Junín y Bahía Blanca. “En el conurbano, Lomas de Zamora es el lugar con más pedidos", detalló.