Agencias de turismo, “conformes” pese a una temporada “atípica”


Los calificativos como "regular" o "atípica" fueron los más recurrentes al referirse a las ventas de pasajes para este verano 2015.

Para la agencia Alexis, de Lanús, "fue una temporada regular" en comparación al verano del año pasado, mientras que desde Cascais, de Monte Grande, aseguraron que la actividad fue "atípica" en cuanto a ventas ya que “la tendencia de la gente fue contratar a último momento”.

“Debido a la situación económica, la gente estaba por ahí un poco perdida con qué hacer. Y muchos, a último momento, terminaron confirmando sus compras. No fue una temporada mala, pero sí atípica", evaluaron ante la consulta de Info Región.

En la agencia Latitud 2, de Burzaco, indicaron, en tanto, que "debido a los incrementos económicos que hubo, el movimiento de pasajeros y turistas fue mucho menor al del año pasado".

El balance más negativo fue el de la agencia Judith Tur ya que señalaron que la temporada "en líneas generales fue malísima". "No tuvo nada que ver a las anteriores. Sólo pudimos vender algunas cosas para los fines de semana o algún fin de semana largo", apuntaron.

"Conformes, a pesar de todo". "Claramente que las ventas podrían haber sido mejor, pero dentro de todo tampoco podemos quejarnos porque igual se vendió", sostuvieron desde Alexis.

En Cascais coincidieron porque sostuvieron que "la temporada podría haber sido peor". "No estuvo tan organizado como años anteriores ya que la gente tiene otra conducta; pero se trabajó y eso es lo que terminó valiendo", resaltaron.

El conformismo también se reflejó en Latitud 2, "de acuerdo al panorama que se preveía". "Si nos ponemos a comparar, podríamos haber terminado también mucho más abajo en ventas, por lo que, dentro de todo, salimos bien", concluyeron.

Destinos solicitados. La Costa Atlántica, Córdoba y la Patagonia fueron los puntos turísticos más elegidos por los vecinos de la Región.

En Cascais destacaron también destinos internacionales, como el Caribe o los Estados Unidos, como "muy solicitados" entre "los que tuvieron la chance de salir del país".

En Judith Tur, remarcaron que "esperaban mucho más de enero". "Históricamente es el mes más fuerte de la temporada alta de verano y este año no fue así. Sin duda que la situación económica del país en general, tuvo mucho que ver en la decisión de la gente de viajar por pocos días y en el país", completaron desde la agencia.