Pino Solanas no descartó un acuerdo con Massa


El senador nacional Fernando “Pino” Solanas adelantó que Proyecto Sur definirá el lunes su política de alianzas en la ciudad.

“Hace quince días que me llaman, me tocan el timbre y me han visitado casi todos los referentes políticos para ver qué hago. Lo de la ciudad es conflictivo porque no hay referentes que puedan jugar bien enfrentando a los dos gobiernos”, aseguró esta mañana en diálogo con la radio FM Latina Fernando “Pino” Solanas.

Ese marco, aseguró que esas conversaciones comprenden -entre otros- diálogos con el Frente Renovador, espacio con el que dijo tener “diferencias” pero también “coincidencias” dado que comparten “el origen en el peronismo”.

“Yo tengo origen en el peronismo y mucha gente que está en el Frente Renovador son viejos amigos, viejos compañeros míos, así que la relación es fluida y son culturas políticas más cercanas”, aseveró el senador nacional por Proyecto Sur y ex socio político de Elisa Carrió.

De todas maneras, Solanas indicó que “todo el tema de las alianzas en la ciudad de Buenos Aires” será definida por su partido en un encuentro “el lunes”, dado que el plazo para la inscripción de frentes electorales en el distrito cierra el próximo miércoles, según el calendario electoral.

De esta forma, si bien no descartó la posibilidad de competir como candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas remarcó que Proyecto Sur no está “en ninguna otra construcción” que no sea su propia “perspectiva nacional”.

Así respondió cuando fue consultado acerca de informaciones periodísticas que hoy dieron cuenta de su posible postulación para la Jefatura de Gobierno de la ciudad bajo el paragüas de una alianza con el Frente Renovador, de cara a las elecciones porteñas del 5 de julio y las previas PASO del 26 de abril.

En sintonía con estas versiones, el ex legislador porteño Diego Kravetz, referente del massismo en la ciudad, afirmó que el Frente Renovador y Proyecto Sur “son dos fuerzas nacionales que están charlando”.

“Pino Solanas es un referente nacional que tiene un partido nacional, que es Proyecto Sur, cuyo bastión más importante, por la procedencia de Pino, es la ciudad, pero no deja de ser una fuerza nacional. Reuniones ha habido, pero me parece apresurado decir que Pino va a ser candidato nuestro”, aseveró Kravetz en diálogo con radio El Mundo.

En este sentido, el ex legislador porteño consignó que el Frente Renovador está buscando “lograr la mejor performance posible en la ciudad” y, si bien reafirmó su propia precandidatura a jefe de Gobierno, expresó su predisposición para declinar esa aspiración en caso de que el espacio apueste por otro postulante.

En tanto, según consignaron fuentes partidarias a Télam, Proyecto Sur tiene prevista para mañana una reunión de su mesa federal, mientras que el lunes está pautado un encuentro de la conducción porteña.

En ambos casos, el tema central sería la evaluación de estrategia de cara a las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como local.

De todas maneras, aseguraron que lo de la posible candidatura de “Pino” Solanas en acuerdo con el Frente Renovador se trata de una versión “alentada desde el massismo” más que desde Proyecto Sur.