Paritaria nacional: Según el Gobierno, "marcha razonablemente bien"


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que las negociaciones en el marco de la paritaria nacional docente "marchan razonablemente bien", a pesar de que los dirigentes gremiales rechazaron la última propuesta del Gobierno de un aumento salarial del 22 por ciento, y estimó que "la semana próxima deberían generarse las condiciones para un acuerdo".

Los docentes rechazaron ayer el aumento del 22% para el maestro de jornada simple sin antigüedad, dado que reclaman un 38,6%, por lo que con las autoridades del Ministerio de Educación acordaron una nueva reunión entre el lunes y martes próximo.

En su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno, Capitanich recordó esta mañana que en caso de que haya un acuerdo "se firma el acta" y así se "constituye el salario inicial para todas las jurisdicciones", pero aclaró que en caso que no haya coincidencia ello "no obstaculiza los convenios que puedan surgir en cada una de las jurisdicciones".

Para el jefe de Gabinete, "las negociaciones salariales son razonables y marchan razonablemente bien", tras destacar que "paralelamente las provincias argentinas tienen un mecanismo de negociación por tener la responsabilidad primaria en la prestación del servicio" educativo.

Capitanich resaltó que la inversión para educación establecida en el Presupuesto 2015 que "supera holgadamente el 6 por ciento de lo establecido por la ley".