Leguizamón: “No hay ninguna crisis en Salud”


“Si los concejales estaban preocupados, acá no hay ninguna crisis en Salud. Nosotros seguimos trabajando como siempre en el hospital”, afirmó el secretario de Salud comunal, Carlos Leguizamón, en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Leguizamón bajó al Concejo Deliberante tras ser citado por concejales opositores por una presunta “crisis” en el sector.

Pese a las diversas falencias que denunciaron concejales opositores, el titular de la cartera Salud explicó: “El único faltante era en la guardia de pediatría por lo que ya estamos gestionando para resolver este inconveniente, que no nos demorará más de una semana. El resto está todo cubierto”.

“La gestión no tiene nada para esconder, en el recinto hablamos durante cuatro horas y evacue cada una de las preguntas, de manera que terminamos en buen diálogo y estamos abiertos a toda propuesta que quieran hacer para sumar. Estoy dispuesto a concurrir a la comisión de Salud las veces que sea necesario para hablar de estos temas”, manifestó.

La Salud en el distrito. En este marco, Leguizamón ponderó el trabajo realizado en el hospital municipal Ramón Carrillo.

“El hospital trabaja cada vez más producto de que se incrementa la población. Recibimos vecinos de otros distritos como es Presidente Perón o Brandsen, de manera que es un hospital de puertas abiertas para todos”, recalcó.

No obstante, señaló que San Vicente “no está en crisis de salud, pero sí tiene algunas dificultades para conseguir algunos médicos de guardia”. “Esto ocurrió a partir de algunos movimientos en enero y lógicamente es muy difícil poder conseguir de un día para el otro algunos pediatras. Es un problema de la provincia y San Vicente no escapa de la realidad”, aclaró.

“Oportunismo” en la oposición. Finalmente, Leguizamón consideró que la mayoría de las críticas “son obvias de un año electoral”. “El oportunismo también está presente, cada uno trata de posicionarse y creo que la oposición no tiene otra forma de propuesta que no sea la crítica o buscando algún descontento en la sociedad”, advirtió.

“Nuestra forma de posicionarnos es seguir trabajando todos los días para la gestión, cada uno en su área. Todos los sectores del municipio de Di Sabatino estamos comprometidos con el trabajo diario y obviamente la oposición no tiene otra forma de propuesta que no buscando algún descontento en la sociedad”, concluyó.