El Tricolor sumó su segundo triunfo en el torneo


Brown de Adrogué revalidó de local la victoria 2-1 a Fénix de visitante en el inicio del campeonato. Con solidez en el centro del campo y más eficacia que el rival, derrotó ayer 2-0 a Sportivo Italiano en la segunda jornada de la Primera B. Así, continúa con puntaje ideal en el comienzo de temporada.

En el encuentro, se destacó el retornó al banco de suplentes el director técnico Pablo Vico, que se encontraba con licencia por un conflicto familiar.

Primer tiempo

Tras una emotiva bienvenida al entrenador, se puso en marcha el encuentro. A pesar de un remate en el poste para la visita, eñl inicio fue parejo, donde hubo poco juego colectivo y predominó la pelea por dominar la pelota.

Dos ocasiones levantaron anímicamente al local. Ambas situaciones se generaron por las bandas y también tuvieron al mismo protagonista: Gastón Grecco; el goleador impactó de cabeza, pero no tuvieron buen destino.

No obstante, a los 17 minutos, Facundo Lemmo ingresó al área por la izquierda y recibió una falta del arquero Drago, que el árbitro no dudo en sancionar. Por medio de los siete pasos, Guillermo Sánchez abrió el marcador al rematar a la arriba a la derecha y el portero lanzarse hacía el lado opuesto.

Con la superioridad en el resultado, los sureños movieron con precisión la pelota, generaron posibilidad e intentaron convertirlas. El punto más alto fue el dominio en el mediocampo, con una buena actuación de Adrián Maidana, donde manejaron los hilos.

Pasada la media hora de juego, el Arandilla se silenció por unos segundos: luego de un tiro de esquina, Martín Ríos paró un complicado remate y otorgó un rebote, que un rival empujó al fondo de la red, aunque fue anulado por posición adelantada.

Grecco, el máximo goleador histórico del club, mandó la pelota por encima del travesaño al impactarla adentro del área y después cabeceó otras que rozó el palo derecho, luego de un centro de Maximiliano Brito, con quien se implementó satisfactoriamente. De esta forma, finalizó la parte inicial.

Complemento

Ida y vuelta, así fue el comienzo del segundo tiempo. Primero, Matías Sproat aprovechó por el fondo un centro cruzado y puso el balón en el techo del arco; después, la visita respondió con un remate sin destino de portería.

Tras quince minutos peleados y cortados por reiteradas infracciones, Brown, con el resultado a favor, se adueñó del centro del campo, fue vertical en ofensiva, movió el balón y buscó espacios. Grecco, antes de ser sustituido, no pudo convertir porque el arquero rival se quedó con un potente disparo cruzado desde adentro del área.

Las chances para desatar el segundo festejo fueron constantes. Jonathan Tridente realizó una buena jugada individual en los límites del área y habilitó a la izquierda a Guillermo Ojeda, que remató cruzado hacía afuera del campo. No obstante, a cinco del final, Brito peleó entre dos rivales en el vértice izquierdo, los superó y definió por encima de Drago, aunque un defensor impidió el ingreso sobre la línea, el ex Los Andes capturó el rebote y en soledad, sin arquero, selló el 2-0 definitivo.

Presente y lo que viene

De esta forma, el Tricolor continúa con puntaje ideal al finalizar su segunda presentación y es líder en la Primera B junto a Atlanta y Almirante Brown (Acassuso se podría sumar si obtiene una victoria hoy).

En la próxima jornada, los sureños tendrán un duro encuentro se visitantes ante Almagro, donde buscarán mantenerse por la senda positiva.

La ficha del partido.