El Gasolero no logró otra hazaña


La hazaña no se pudo conseguir, aunque el papel de Temperley en el desarrollo del encuentro fue digno. El Beranger, colmado por el gran marco de público celeste, fue el escenario de un histórico partido para la institución sureña.

En la primera presentación del año en su casa, y el debut de local en Primera División, el Gasolero fue superado anoche 2-0 por Boca en la segunda fecha.

Primera parte

El comienzo de campeonato había sido ideal para los dirigidos por Ricardo Rezza y en la nueva presentación, donde recibió a uno de los clubes más grandes del país, las sensaciones que dejó fueron positivas.

A pesar de la velocidad, los locales se encontraron con un medio campo bien parado, donde el juvenil Xeneize Andrés Cubas tuvo un buen rendimiento. De esta forma, Temperley no pudo desarrollar un juego físico y generar conexiones constructivas.

La primera oportunidad fue para Boca, cuando un remate de Marcelo Meli superó a Federico Crivelli y Gastón Bojanich evitó el gol sobre la línea. El Gasolero fue sin miedos y respondió rápidamente con un disparo de Ignacio Boggino que Agustín Orión paró.

No obstante, se generó una jugada clave en el desarrollo: Nicolás Lodeiro capitalizó un rebote del arquero rival al remate de Pablo Pérez y habilitó al ex Colón, que fue derribado por el portero. Fernando Rapallini no dudo y pitó penal. Juan Manuel Martínez cambió la infracción por el primer tanto del partido.

Temperley no se desanimó y en diferentes situaciones buscó el empate. Fabián Sambueza asistió a Fernando Brandán, que eludió a un rival e impactó la pelota en el cuerpo de Orión. Luego, Juan Dinenno, de chilena, mandó el balón por encima del travesaño; el ex Racing fue protagonista en otra chanche, debido a que dejó atrás a Marín, envió un centro que se desvió en Guillermo Burdisso y el portero visitante mandó al tiro de esquina.

De este córner, la ilusión de los de Rezza se incrementó, debido a que Orión fue expulsado por agredir con un cabezazo al autor del tanto en la victoria 1-0 sobre Banfield. Como consecuencia, ingresó Guillermo Sara por el goleador del partido.

El complemento

Con el resultado a favor, la visita salió a resguardar la ventaja. La seguridad del medio campo y los centrales, paró las acciones generadas por Temperley, que se adueñó del juego.

Gabriel Esparza ingresó y favoreció en la potencia por las bandas. A los pocos minutos de la segunda mitad, envió un centro a Vilchez, que cabeceó y se encontró con una buena respuesta de Sara. El arquero detuvo en la siguiente acción un remate del juvenil ex San Lorenzo.

Las bandas fueron las claves ofensivas, con Sambueza y Brandán. A pesar del merito para el merecido empate, Boca sacó su jerarquía y, en la última del partido, Jonathan Calleri quedó solo frente a Crivelli y definió por encima. De esta forma, fue derrota 2-0, aunque el juego es esperanzador a futuro teniendo en cuenta la magnitud del rival.

Lo que viene

Con tres de los posibles seis puntos, el Gasolero tendrá otro difícil encuentro en su complicado inicio en el campeonato de Primera División: el domingo visitará a Racing en Avellaneda.