"El mediador, es mediador de los intereses de los buitres"


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a Daniel Pollack, encargado de encabezar las negociaciones con los holdouts al asegurar que "es mediador, pero de los intereses de los fondos buitre".

"El mediador no es mediador, es representante de los intereses de los fondos buitre, ha quedado claro desde el primer momento. Y la misma parcialidad que exhibe el supuesto mediador es la que establece el juez (de la causa, Thomas) Griesa", aseveró el jefe de Gabinete.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich remarcó que "el país ha tenido un respaldo internacional extraordinario" en el tema, y, sobre Pollack, enfatizó que "el mediador no es tal, es un ariete de los fondos buitre, tratando de distorsionar información y generando presión constante sobre la Argentina".

Hace unos días, el ministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó en este sentido que "si Pollack se saca el saco, se le ve las plumitas"

Reunión con gremios de transporte. Los opositores pretenden ser gerentes de las corporaciones”. Capitanich, además, renovó críticas hacia algunos sectores del Poder Judicial, al considerar que "la oposición pretende ser gerente de los intereses corporativos".

"Los que se expresan desde el arco opositor fueron los responsables de la mayor pobreza, el endeudamiento, y la destrucción de la matriz productiva", apuntó al tiempo que agregó: "Determinados grupos del poder judicial se expresan como grupos facciosos con intereses corporativos determinados para promover actitudes desestabilizadoras".