Cada vez más jóvenes mezclan alcohol y drogas


La jefa del Servicio de toxicología del Hospital de Niños de La Plata, Ana María Girardelli, argumentó que "la marihuana es de siempre, pero han aparecido las mezclas de alcohol con LSD y metanfetaminas; estas sustancias tienen fama de ser inocuas pero no es así”.

Explicó que "los chicos creen que aumentan el humor, la euforia, el paciente siente que socializa mejor pero la ingesta de estas sustancias tiene sus complicaciones como que altera la percepción de los objetos, del ritmo cardíaco, de la presión, no están para nada exentas de riesgo”.

“Tenemos los chicos que tienen un importante desprecio por su vida y no encuentran satisfacción en otra cosa que no sea una sustancia, una droga de abuso, los chicos se reúnen no a divertirse sino a tomar alcohol y los padres se asustan cuando hablan de cocaína pero al alcohol le restan importancia”, sentenció.

Consultada sobre cómo comenzar a educar a los chicos en los riesgos del abuso de este tipo de sustancias, la profesional consideró que “desde la niñez, el chico tiene que ver que no hay una historia de una familia donde se busca en productos químicos la solución a sus problemas”.