Chubut: Según el Gobierno, hay una "perspectiva favorable"


Capitanich aclaró que esa mejora "depende de condiciones climáticas y logística".

El funcionario nacional indicó que mejoraron las condiciones climáticas por el cambio de rotación de los vientos y precisó que hay "90 brigadistas, aviones hidrantes, helicópteros y brigadistas" combatiendo el fuego.

"Con el cambio de vientos se permite mejorar la capacidad operativa de los brigadistas", señaló Capitanich en su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

Ayer, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, declaró la "emergencia ambiental" en la zona frente a los incendios forestales que abarcan una superficie aproximada de 16.500 hectáreas.

La situación en Chubut. Ayer, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, firmó el decreto de necesidad y urgencia por el que se declara la "emergencia ambiental" en la zona ya que se quemaron más de 16.500 hectáreas.

"El decreto de emergencia ambiental lo firmé esta mañana frente a la situación que es extremadamente compleja, con condiciones extremas de temperatura ambiente que no baja de los 25 grados y una humedad que no supera el 20 por ciento", dijo Buzzi.

Como parte de esa medida, se destinaron unos 15 millones de pesos para afrontar gastos operativos.