Rechazaron el pedido de nulidad de Mangeri


El Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño rechazó esta mañana el planteo que había formulado el miércoles pasado el abogado defensor Adrián Tenca, quien había reclamado la suspensión del debate hasta tanto el Tribunal de Casación defina un pedido de recusación.

El portero Jorge Mangeri, único imputado en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en 2013 en en el barrio porteño de Palermo, no va a declarar hoy cuando el tribunal le dé la posibilidad de defenderse en una indagatoria, mientras que los padres de la víctimas podrían ser los primeros testigos del debate y se espera una inspección en el edificio de Ravignani 2360.

Mangeri declarará. El abogado de Jorge Mangeri, único imputado en el juicio, la adolescente asesinada en 2013 en el barrio porteño de Palermo, dijo hoy que su defendido está "dispuesto a prestar declaración" indagatoria en el proceso, aunque aún no definió cuándo lo hará.

El letrado Adrián Tenca dijo además a la prensa, al ingresar al Palacio de Tribunales porteño, que es "bastante esperable" que los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, a cargo del juicio, rechacen las nulidades que planteó la semana pasada, durante la primera audiencia.

El abogado del portero había reclamado la suspensión del debate hasta tanto el Tribunal de Casación definiera un pedido de recusación y otro de reposición, que había presentado antes del inicio del juicio, pero como esos planteos ya fueron rechazados el jueves por la Sala IV de ese tribunal, el TOC 9 desestimará lo peticionado y le dará continuidad al juicio.

Con respecto a la posibilidad de que su defendido declare durante el transcurso del debate, si bien Tenca no consideró "probable que lo haga hoy", estimó que luego de una inspección ocular en el edificio de Ravignani 2360 en el que vivía la víctima, prevista para el viernes, "quizás sea el momento ideal para que lo haga".