Bordacahar: "El grupo está con muchas ganas"


Tras no ingresar al Top 14 y quedarse con la tercera ubicación en la Reubicación del año pasado, San Albano puso en marcha la temporada y una nueva ilusión. En comunicación con Info Región, Juan Pablo Bordacahar contó que iniciaron “bien la preparación” y habló sobre su rol como capitán.

En la tarde de hoy, el plantel viajará a Mar del Plata para disputar sus primeros encuentros amistosos de la pretemporada. Todos los compromisos serán a 30 minutos y se llevarán a cabo en la jornada de mañana. Posteriormente, tendrán dos partidos más en las próximas dos semanas previos al campeonato.

Las prácticas

El plantel superior del club de Corimayo puso en marcha la pretemporada el 31 de enero, y ahora están en un a etapa en la que intensifican la puesta apunto física. El capitán puntualizó que están basándose en “correr y trabajos en el gimnasio”.

Sobre el torneo amistoso que iniciará mañana, Bordacahar afirmó: "Los duelos sirven para comenzar a moverse con pelota, dejando el resto de lado. Hace diez días se incorporó la pelota a los entrenamientos. De a poco vamos sumando rugby, hasta conseguir buen estado”. “Los duelos sirven para comenzar a moverse con pelota, dejando el resto de lado. Hace diez días se incorporó la pelota a los entrenamientos. De a poco vamos sumando rugby, hasta conseguir buen estado”, sentenció.

La inclusión de juveniles

Entre los 100 jugadores que están desarrollando la pretemporada, hay tres decenas de juveniles que subieron este año. Según el capitán, la inclusión de éstos es positiva, porque “tienen un nivel distinto” y se sumaron “con muchas ganas”. Además, enfatizó que otorgaron “fuerza, renovación y cambio de aire”.

“El grupo está con muchas ganas, que es lo que necesitábamos, debido a que el año pasado habíamos terminado un poco mal”, aseguró.

Los puntos a mejorar

Haciendo un análisis del desempeño durante la pasada temporada, Bordacahar contó que la principal falencia es “no mantener la misma intensidad durante todo el partido”, ya que “50 minutos son a un ritmo y el resto a otro”.”El año pasado le empatamos a CUBA y en la siguiente fecha perdimos con cualquiera. No tenemos que regalar nada”, analizó.

El Top 14 2015

El formato de clasificación cambió para la edición del campeonato de la URBA 2015. Los seis equipos que disputarán el Nacional de Club ya tienen asegurado sus puestos, mientras los ocho restantes se conocerán del Grupo 1.

La zona tendrá 20 clubes, formados por los siete del anterior certamen que no entraron al torneo federal y los 13 primeros de Reubicación, entre los cuales está San Albano.

“Es raro el nuevo formato. No te enfrentas con los mejores, pero es difícil conseguir uno de los lugares disponibles. Hay un margen de error más chico. Se debe ganar lo más posible y sumar puntos importantes”, analizó.

Su meta individual

“Mi objetivo personal será cumplir de buena forma el papal que me otorgaron mis compañeros. Espero estar a la altura y ser un poco de lo que fue Germán Vidal, Con eso sería contento”, contó hacerse de su puesto como capitán, y agregó: “Es un rol nuevo que me toca. Intento demostrarle a los jóvenes con el ejemplo para que se sientan cómodos”.