Fernández afirmó que "más que nunca" es presidenciable


El flamante funcionario, asumió a un cargo en el cual aseguró sentirse "muy contento" de que la Presidenta lo "haya tenido en cuenta" para la Jefatura de ministros.

"Estoy muy emocionado también por el agradecimiento de la Presidenta a Coqui (el saliente jefe de Gabinete Jorge Capitanich) y el Negro (ministro saliente de Salud, Jorge) Manzur".

"Dos ministrazos" los calificó, y agregó: "nosotros ahora debemos tomar esa posta".

Sobre la denuncia por encubrimiento. Respecto de la denuncia contra la Presidenta, en el marco de la causa AMIA, por parte del fallecido fiscal Alberto Nisman, reiteró que "es un aberración".

Indicó que "el propio fiscal (Gerardo) Pollicita dijo que "no hay elementos para realizar una indagatoria, él hace pedazos la denuncia del fiscal Nisman" y reiteró que la denuncia "es una aberración".

También preguntado sobre las críticas de la oposición sobre la desestimación de esa denuncia por parte del juez Daniel Rafecas, sobre un supuesto acuerdo con el Gobierno, espetó: "Es un estupidez, ni pierdo tiempo en contestarlo".

En referencia a la Asamblea Legislativa del próximo domingo 1 de marzo, en la que Cristina pronunciará su último discurso como jefa de Estado, expresó que "será una asamblea correcta, muy bien organizada, diseñada y que va a dar respuestas a lo que pretende la Presidenta para hablarle a todos los argentinos en el inicio de la sesiones ordinarias".