Viernes lluvioso con una máxima de 27 grados


Se registran además vientos leves a moderados del sector sur con algunas ráfagas.

La temperatura está estimada en 19 grados de mínima y 27 grados de máxima.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para mañana prevé nubosidad variable, vientos moderados del sector este y una temperatura de entre 16 y 26 grados.

El domingo se espera cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves del noreste y una temperatura de 19 grados de mínima y 28 grados de máxima.

El lunes la jornada se presentará con nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del noreste y una temperatura de entre 20 y 29 grados.

Precaución en el tránsito. Autoridades viales pidieron esta mañana extremar las medidas de seguridad al conducir por el área metropolitana y rutas nacionales del centro del país ya que la calzada se encuentra resbaladiza por lluvia.

Para evitar accidentes, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomendó circular con precaución por los principales accesos y egresos a Capital Federal: autopistas Panamericana, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, La Plata-Buenos Aires y Acceso Oeste, como así también por la avenida General Paz.

Asimismo, el alerta alcanza las rutas nacionales N° 9 (autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba); 8; 11; 19; 5; 35 y 18.

Vialidad indicó que hay que aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad máxima en un 40 por ciento y no frenar o cambiar de dirección repentinamente.

Además, el organismo vial instó a utilizar siempre el cinturón de seguridad, emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales del vehículo y llevar siempre encendidas las luces bajas y de posición, a cualquier hora del día.