El Papa dará una misa en Paraguay


El papa Francisco culminará su viaje a Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio, con una multitudinaria misa en el Gran Asunción, tras entrevistarse con el presidente del país, Horacio Cartes, confirmó hoy Anibal Casco, de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP).

El pontífice argentino llegará la tarde del 10 de julio al aeropuerto internacional de Asunción, donde será recibido por autoridades eclesiásticas y emitirá un mensaje al pueblo paraguayo, según la fuente.

La jornada finalizará con un misa en la Catedral de la capital paraguaya, dijo Casco, atendiendo al programa trazado por monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Coadjutor de Asunción y coordinador de las actividades de papa en suelo paraguayo.

Al día siguiente, Francisco viajará al Santuario de la Virgen de Caacupé, 56 kilómetros al este de Asunción y principal referente mariano de los católicos paraguayos.

En el Santuario mantendrá un encuentro con religiosos de todo el país y después se trasladará en el papamóvil a una explanada, cedida por el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, donde será oficiada una misa a la que se esperan acudan miles de fieles de toda la nación.

La última jornada, el día 12, Francisco se reunirá con Cartes en el Palacio de López, la sede del Gobierno, además de con legisladores y representantes de la sociedad civil, de la cultura y del mundo indígena.

Finalmente, asistirá a una misa en el parque Ñu Guasu, en las proximidades del aeropuerto y el más grande del Asunción metropolitano, y donde en 1988 Juan Pablo II congregó a cientos de miles de personas a pesar de la fuerte lluvia.

Sin embargo, la CEP anunció que el programa puede estar sujeto a cambios y que será cerrado tras la llegada a Asunción del enviado del Vaticano, prevista para el 21 de marzo.

El viaje del papa a Paraguay se enmarca dentro de una gira por Sudamérica que incluye a Bolivia y Ecuador.