Lomas va por otro triunfo en el Microestadio


Tras conseguir el jueves una victoria por 3-1 frente a UNTREF en el encuentro reprogramado de la semana siete, Lomas Vóley no tendrá descanso en un comienzo de año cargado de viajes y el lunes, desde las 22, recibirá a La Unión de Formosa en el Microestadio en el último compromiso de la fase regular de la Liga Nacional.

El antecedente más cercano entre ambos rivales fue en la semana cinco, cuando los regionales se impusieron 3-1 en el Cincuentenario.

Cómo llega

El conjunto dirigido por Marcelo Silva llega con el pie derecho al duelo, debido a que suma dos victorias consecutivas (3-2 a Ciudad Vóley y 3-1 a UNTREF). Sin embargo, en su último compromiso disputado en con la presencia de sus simpatizantes, Bolívar tomó revancha del partido decisivo del Final Four y los derrotó 3-2.

Los sureños iniciaron la segunda parte de la temporada de la mejor forma. Luego de obtener el torneo PreSudamericano, obtuvo una histórica medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Clubes. Ahora, el foco está puesto en el certamen local, donde sumó cinco victorias y tres derrotas (ante UPCN, Bolívar y Boca, los integrantes del podio) desde la vuelta del receso estival.

Las posiciones

Con 36 puntos en la tabla general, Lomas se aseguró la cuarta posición, ya que el cuarto Ciudad Vóley no podrá alcanzar las cuatro unidades que se aventajaron. No obstante, para finalizar más arriba tendrá que ganar en cuatro sets su último partido (de esta forma suman tres unidades) y aguardar resultados: los líderes UPCN y Bolívar (39), con un encuentro menos, y Boca (38) deberán perder sin perder en las presentaciones correspondientes sin alcanzar el tie break (acumularían un punto sin importar el resultado final).

El rival

Los formoseños se encuentran en la octava ubicación, con 13 puntos, producto de cuatro victorias y doce derrotas. De esta forma, podrán quedar afuera de los playoffs si pierden en cuatro parciales y Pilar Vóley (10) logra un triunfo por el mismo medio.

La Unión de Formosa aterrizó a Buenos Aires con una caída en sets corridos frente a UPCN San Juan en su última presentación.