Zamora continúa como presidente provisional del Senado


Todas las autoridades de la cámara alta contaron con el respaldo de sus pares, aunque hubo cambios respecto a la conformación del año pasado.

La vicepresidencia primera pasó del Interbloque FAP-UNEN al Interbloque Federal, conformado por peronistas disidentes.

De ese modo, el vicepresidente primero será el sanjuanino Roberto Basualdo y el vicepresidente segundo, el cordobés Luis Juez.

La decisión se tomó horas antes, en la reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, donde el puntano Adolfo Rodríguez Saá hizo saber que el interbloque que conduce cuenta con ocho senadores, frente a los seis que logra sumar la centroizquierda.

Secretarios. Asimismo, fueron ratificados en su cargo el secretario Parlamentario, Juan Estrada; el prosecretario Parlamentario, Luis Borsani; el Secretario Administrativo, Juan Zabaleta; y el prosecretario Administrativo, Mario Daniele.

Jefes de bloque. Finalmente, el jefe del bloque del Frente para la Victoria continuará siendo el rionegrino Miguel Ángel Pichetto; mientras que el jujeño Gerardo Morales será el titular de la bancada del radicalismo.