El Milrayitas logró un triunfazo en el Gallardón


Los Andes, en inferioridad numérica desde los 13 minutos, demostró buen nivel de juego, dominó a su rival y consiguió la primera victoria en el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino tras dos empates en las anteriores fechas.

En el Eduardo Gallarón, vencieron ayer con autoridad 1-0 a Almagro en marco de la tercera presentación del torneo. El autor del tanto fue Luis Zeballos en la segunda mitad.

El primer tiempo

Parejo y con intentos de juego colectivo de ambos lados fue lo que se apreció en el inicio del encuentro. Los Andes inclinó la cancha hacía la derecha buscando a Diego Galeano, quien generó la primera situación al enviar un centro que Gonzalo Rocaniere despejara erróneamente y pasará cerca del travesaño.

Chacarita respondió rápidamente con Rodrigo Aliendro, que estampó la pelota en la parte exterior de la red tras una buena jugada colectiva y un pase cruzado desde la derecha.

Las acciones del encuentro cambiarían a los 13 minutos, cuando Andrés Merlos expulsó a Walter García por extender de más la pierna al barrer junto a Zelmar García. Luego del incidente, la visita se mostró más rápida en la transición de defensa al ataque, manejó el balón por un tramo y pudo abrir el marcador: Aliendro conectó una asistencia en profundidad, dejó en el camino a dos defensores y disparó afuera desde el punto de penal.

No obstante, el Milrayitas reaccionó y se acomodó en la cancha. Empardó las acciones, fue superior e intentó sin éxito generar complicaciones a la defensa rival. De esta forma, los jugadores se fueron al vestuario sin sacarse diferencias.

El complemento

Como en el cierre de la parte inicial, Los Andes se hizo dueño del segundo tiempo y avisó desde el comienzo que sería de esta manera con dos chances: Galeano remató y su disparo se fue por encima del arco, mientras que Jorge Córdoba, uno de los puntos más altos del encuentro junto a Fernando Lorefice, Juan Segovia y Maximiliano García, no logró definir a pocos metros de la portería cuidada por Cesar Taborda.

Tras varias aproximaciones sin profundidad, Zeballos recogió en el círculo central un rebote y descargó en un compañero, que devolvió con un pase profundo cruzado para que define por abajo ante la salida del arquero. De esta forma, el conjunto sureño marcó su primer tanto en la edición de la B Nacional.

Chacarita buscó con remates sin destino empatar, aunque a falta de 10 minutos tuvo una clara situación: Maximiliano Gagliardo paró un disparo a pocos centímetros del punto penal.

Luego, los locales jugaron con el resultado a favor. Conectaron bien, movieron la pelota, fueron verticales y se desarrollaron el partido lejos de su arquero. Con el ingreso activo de Juan Manuel Olivares, pudo estirar la cuenta por medio de Alejandro Noriega, que en la última jugada definió por arriba de Taborda y por poco se fue al lado del palo. Sin tiempo para más, la diferencia podría haber sido más amplia, pero los dirigidos por Fabián Nardozza consiguieron sumar de a tres por primera vez en la temporada.

Presente y lo que viene

Con la victoria de ayer, el Milrayitas acumula cinco puntos y es, momentáneamente, el líder de la tabla general a falta de nueve encuentros en la jornada.

En la próxima fecha, tendrá que salir de Buenos Aires para viajar a Misiones, donde visitará a Guaraní Antonio Franco.