Cuartango ratificó el inicio de clases


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, sostuvo: "Eso genera una gran tranquilidad a los padres y es muy importante para los chicos”.

Recordó Cuartango que desde el comienzo de la gestión "el gobernador (Daniel) Scioli ha demostrado una gran capacidad de diálogo a partir de haber cerrado en forma consensuada cada una de las negociaciones que se han desarrollado".

"En este caso, la amplia mayoría aceptó la propuesta y eso debe respetarse y por esa razón dictamos la conciliación obligatoria para el sector minoritario que no aceptó", explicó.

Manifestó que el cierre de la paritaria "torna ilegítima la adhesión al paro y obliga a los docentes a ir a trabajar y por eso pedimos responsabilidad y recapacitación para que los chicos puedan comenzar las clases con normalidad”.

Agregó que en la oferta salarial que aceptaron los docentes "se respeta la escala salarial, ya que es remunerativa, y eso hace que se respete la antigüedad y que impacte también en los maestros jubilados. Así defendemos la movilidad social y la capacidad del poder adquisitivo del salario docente" ya que "el salario inicial quedó en 7.000 pesos en marzo y 7300 en agosto”.