Cristina remarcó el crecimiento del turismo


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el crecimiento “exponencial” del turismo en el país e indicó que la posibilidad de que muchas personas hayan accedido a sus primeras vacaciones “es producto de las paritarias, la inclusión y actualización jubilatoria y del poder adquisitivo de los salarios”.

Durante su discurso en la inauguración del 133° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la mandataria destacó el crecimiento del turismo en nuestro país expresado en una suba de 15% interanual de la llegada de turistas extranjeros y aseguró que “la llegada de 6 millones de turistas extranjeros nos convierte en uno de los cinco países del mundo en el que más creció el turismo externo”.

“Durante 2014, mucha gente vivió asustada por lo que escucha en televisión de los economistas que nunca condujeron nada y que cada vez que manejaron el país, lo volcaron”, precisó y detalló que “auguraban un diciembre de saqueos, a oscuras y saqueados”.

Sin embargo, “cuando los argentinos advirtieron que el mundo seguía adelante, salieron de vacaciones a gastar lo que tenían”, indicó.