El Taladro intentará reivindicarse ante su público


Banfield se reencontrará esta noche con Colón de Santa Fe, el verdugo del último descenso que sufrió en su propio estadio Florencio Sola en la 19º fecha del torneo Clausura 2012.

Desde entonces, ambos visitaron transitoriamente la Primera B Nacional antes de volver a verse las caras hoy desde las 20:15 con arbitraje de Sergio Pezzotta, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato 2015 de la máxima categoría.

El equipo

Matías Almeyda no quedó del todo conforme con la actuación que tuvo ante Atlético Rafaela, pese a que se impuso por una goleada 4-1. Es que el entrenador señaló que prefiere que su equipo juegue como lo hizo contra Temperley en la primera fecha, más allá de que fue derrota por la mínima diferencia.

Pensando en el juego de esta noche, el director técnico no confirmó el once que pondrá desde el arranque. No obstante, se sabe que Ricardo Noir no podrá estar por parece una distensión muscular y en su lugar estará Lucas Viatri, quien tuvo un interesante desempeño en la fecha pasada.

De esta manera, el Pelado volvería a poner a prácticamente el mismo equipo que jugó en Santa Fe, con el que quiere recuperar el buen juego colectivo que tuvo ante el Gasolero y contar con la eficacia que logró ante Rafaela.

El rival

Colón, único equipo que cambió de director técnico desde que comenzó la temporada (Javier López heredó el cargo que ocupaba Reinaldo Mostaza Merlo), presentará el debut del ex Boca y seleccionado argentino Clemente Rodríguez, que ocupará el lateral derecho en reemplazo de Pablo Cuevas.

Además, espera por la recuperación del mediocampista ofensivo David Mago Ramírez, que padece una molestia en el muslo izquierdo y en caso de no llegar será sustituido por Braian Romero en lo que sería la segunda variante respecto del último empate con Argentinos Juniors.

Cruces

Dos momentos históricos de relevancia tiene el historial entre el Taladro y el Sabalero, que dominan los santafesinos con 20 victorias, 20 empates y 14 derrotas en 54 partidos jugados en Primera División.

Banfield le ganó por penales a Colón un ascenso a la A en la temporada 1992-1993 con una recordada final que se jugó en el viejo estadio cordobés Chateau Carreras, pero 19 años después, la Razase vengó con una goleada 3-0 que descendió a su rival y benefició a San Lorenzo de Almagro.