"Enojarse con un muerto es infamia de la peor calaña"


La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, publicó en su perfil de Facebook un artículo titulado "Sin decirlo, Cristina, habla de golpe judicial. Esto sigue". La legisladora relativizó las declaraciones de la mandataria sobre los presuntos encubridores del atentado a la mutual judía.

"Cuando cita a (Rubén) Beraja como encubridor, tiene razón; pero no habla de (Carlos) Menem ni de (Hugo) Anzorreguy, actuales socios, que también van a juicio oral", sostuvo la dirigente chaqueña.

"No es cierto, que haya cuestionado a (Juan José) Galeano desde el 96. El primer y segundo informe lo firmó con todos los que encubrieron a Galeano", agregó en el breve comunicado. "Solo en el informe final, habla de la pista siria y tiene como asesor a un agente de la federal, que lo ponen como secretario del juzgado", completó.

Carrió dijo que "cuando asumen, los Kirchner, en el 2003 pasan a la pista iraní y diez años después vuelve a la pista siria y exime de responsabilidad a los iraníes".

La diputada aseguró que "duele la mentira" y se preguntó: "Si no había pruebas ¿porqué mataron a Nisman?".

Al responderse, volvió a estimar que la muerte del fiscal fue un asesinato y reprochó las menciones de Cristina a la denuncia por el supuesto encubrimiento de Irán en la Asamblea Legislativa, de la que ella no participó. "No duden que es un crimen de inteligencia y de los peores. Enojarse con un muerto que no puede defenderse, al que abandonaron y asesinaron, ¡es una infamia de la peor calaña!", subrayó.