El FpV le pidió a la oposición “no hacer más escándalos mediáticos”


Luego de la reunión con el titular de la cartera de Salud, los cruces entre el oficialismo y la oposición se intensificaron. El presidente del bloque kirchnerista, Lucas Di Sabatino, se sumó al debate y aseguró que “todos estaban conformes” con la exposición de Leguizamón.

En diálogo con Info Región, el concejal señaló que “el arcurismo planteaba una situación desastrosa en salud que no era tal y el secretario fue a la Comisión, donde nunca fue citado, expuso los argumentos y evidentemente han quedado satisfechos”.

Acusó, no obstante, al sector arcurista de “tener un ADN destituyente” y advirtió que “lo único que buscan es sacar un rédito político de esta situación”. “No es conveniente que lo hagan porque es un tema muy delicado la salud para que sea politizado”, enfatizó.

“El interés no fue aclarar las dudas”. Di Sabatino destacó la exposición que realizó Leguizamón sobre el área de salud y cómo ha trabajado para mejorar la situación de las unidades sanitarias y del hospital Ramón Carrillo pero cuestionó que la oposición “no tenía interés de aclarar las dudas, sino que ha utilizado esta situación como una chicana política pero que fue contrastada con los hechos”.

Consideró que “si hubieran procedido con madurez, convocando primero a Comisión al secretario, no iba a ver tanto problema” y reclamó que “hay que ocuparse de los problemas y no hacer escándalos mediáticos”.

Defensa de la gestión. “Mi evaluación es que año a año se ha ido controlando el servicio sanitario, hemos demostrado con las estadísticas y la cantidad de atenciones que brinda el Ramón Carrillo, que es alrededor de 600 prestaciones diarias, que si hubiera el desastre que ellos decían, no se podría llevar adelante el servicio cotidianamente”, aseveró Di Sabatino.

Pedido para provincializar el Ramón Carrillo. En este marco, el titular del espacio oficialista reiteró la importancia de que el hospital municipal pase a la órbita provincial. “Es un planteo que venimos haciendo desde antes que asumiéramos el Gobierno porque consideramos que tanto ese nivel de atención como el área de seguridad tiene que estar en manos de la Provincia”, manifestó.

Apuntó, asimismo, que “eso permitiría al Municipio volcar parte de esa inversión en atención primaria, prevención y sería un salto cualitativo en la atención sanitaria”.

Estimo, al respecto de la situación del Ramón Carrillo, que este año se pueda concretar la provincialización ya que, “se están dando los pasos adecuados para que pueda ser una realidad”.