Pese a la lluvia, el Taladro no se toma descanso


Banfield sigue sin encontrar regularidad en su juego y los resultados en sus primeras presentaciones no son los que esperaba. Hasta el momento logró un triunfo, una igualdad y una caída, lo que no deja conforme al plantel.

El empate del lunes sin goles con Colón de Santa Fe dejó en evidencia, una vez más, la principal falencia de este equipo: la falta de eficacia en el arco rival. En consecuencia, Matías Almeyda no les da descanso a sus conducidos y ayer empezaron a planear el encuentro del domingo ante Defensa y Justicia.

Ensayo

En la mañana de ayer, los futbolistas que no jugaron frente al Sabalero tuvieron un encuentro amistoso frente a Victoriano Arenas (milita en la Primera D) para sumar minutos de juego y estar a disposición del técnico cuando este lo pretenda.

El resultado fue 4-1 a favor del Taladro, que se impuso en la cancha principal del predio que tiene el club en Luis Guillón gracias a los goles de Mauricio Asenjo (en dos oportunidades), Jonathan Requena y Cristian Díaz.

El once que Almeyda mandó a la cancha estuvo conformado por: Fernando Pellegrino; Gonzalo Negro, Maximiliano Calzada, Iván Rossi; Cristian Díaz, Nahuel Yeri, Matías Abelairas; Requena; Lenadro Chetti, Ascenso y Enzo Trinidad.

Por su parte, el resto de los futbolistas realizaron trabajos regenerativos pensando en el partido frente al Halcón de Florencio Varela.

La voz del entrenador

Almeyda reconoció que el cruce ante Colón fue muy complicado para sus dirigidos: “Son partidos que se van a dar así de difíciles, saben que Banfield tiene una apuesta diferente. Nos han estudiado y nos esperan a jugar a esto”.

“Tenemos la propuesta de ir a buscar el arco de enfrente permanentemente, siempre resguardando el equipo en fase defensiva y estando atentos con los jugadores que podía llegar a salir de contragolpe. Lo habíamos hablado. En el primer tiempo caímos en errores de tres tiros de esquina nuestros, que salieron contragolpes a tres cuartos de cancha. Sabíamos previo al partido que podía llegar a pasar eso”, indicó el técnico.

Asimismo, el entrenador aseguró estar conforme por cómo se desempeñaron los jugadores con el esquema que presentó: “Voy buscando un equilibrio de atrás hacia adelante. Entiendo que los jugadores se sienten más seguros de esta manera y no puedo ser un necio en querer seguir insistiendo con algo que estoy viendo que perjudica al equipo. Los veo más seguros atrás y en el ingreso de (Juan) Cazares, me tiene que demostrar que yo me equivoco. También depende el rival. Si me juegan con un delantero sólo, voy a hacerlo con dos centrales. Si me juegan con dos delanteros voy a poner tres defensores”.

“Juani en el primer partido jugó muy bien. En el segundo entendí que había que jugarlo de otra manera. Me di cuenta que había que jugarlo igual y sabía que él desde el banco me puede agarrar a los contrarios cansados, con más espacio y puedo sacar más cosas positivas de él”, concluyó Almeyda, en conferencia de prensa.