Alonso, por precaución, se pierde de la primera


El español Fernando Alonso, accidentado el pasado 22 de febrero durante los ensayos en el circuito catalán de Montmeló, no participará en la primera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2015, que se disputará en Melbourne, Australia, el próximo 15 de marzo, debido a recomendaciones médicas, informó ayer la escudería McLaren.

Los últimos exámenes efectuados al piloto asturiano indican que está en perfectas condiciones, pero los médicos le recomendaron no correr por los peligros que podrí¬a acarrear si sufriera una nueva conmoción, informó McLaren en un comunicado oficial.

Los que sí lo harán

La escudería británica, por esa razón, confirmó que los pilotos en Australia serán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.

"Habiendo realizado una exhaustiva serie de tests y exploraciones, los doctores de Fernando Alonso le han informado que no hay sín¬tomas de ningún problema médico, que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, lo describen completamente sano desde las perspectivas neurológica y cardíaca", indicó McLaren.

Sin embargo, los médicos "han recomendado, a raí¬z de la conmoción que sufrió, limitar por el momento, en la medida de lo posible, los factores de riesgo que potencialmente podrí¬an resultar" de sufrir otra conmoción en tan poco tiempo y, por eso, "sus doctores han aconsejado que no deberí¬a competir en el Gran Premio de Australia".

El piloto

Alonso, campeón mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con la marca Renault, hizo una escueta declaración a través de su cuenta en la red social Twitter: "Será difí¬cil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 dí¬as, NO", indicó.

El piloto asturiano sufrió un accidente a la salida de la curva tres del circuito de Montmeló al impactar contra un muro de contención a unos 150 km/h, tras el cual perdió la consciencia, lo cual obligó a que sea trasladado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, donde permaneció tres días internado.