Caso Nisman: desestimaron denuncia contra Berni


Di Lello entendió que “es deber y facultad del nombrado dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad y policiales", en el dictamen entregado a la juez federal María Servini, confirmaron fuentes judiciales.

La denuncia había sido presentada por la ONG "Paso por Paso" y ahora la jueza deberá resolver si avala el dictamen fiscal y la descarta.

El fiscal agregó que lo de Berni fue una "decisión netamente política" cuando resolvió ir en persona el 18 de enero al departamento del fiscal.

Di Lello concluyó que la denuncia, que era por "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "encubrimiento", "carece de los requisitos mínimos para que sea impulsada”.

Inspección ocular en Ezeiza. El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, realizó ayer una inspección ocular en el centro de monitoreo del aeropuerto internacional de Ezeiza, para determinar el origen de las imágenes difundidas en televisión sobre la llegada al país del fiscal Alberto Nisman, días antes de presentar la denuncia contra dirigentes políticos y miembros del Poder Ejecutivo.

Santamarina estuvo por la tarde en Ezeiza, acompañado de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Metropolitana, según indicaron a la agencia estatal Télam fuentes con acceso a la investigación.

Además, informaron que un empleado de la Aduana que trabaja en el aeropuerto internacional fue detenido por miembros de la PSA.

La presencia del juez en Ezeiza es el resultado de un cúmulo de medidas de prueba solicitadas por la fiscal federal Patricia Cisnero, a fin de determinar cómo se originaron y cómo se filtraron las imágenes de la imágenes de la llevada de Nisman el 12 de enero, proveniente de Europa donde se encontraba de vacaciones con una de sus hijas, que no volvió con él.

La causa por el supuesto "seguimiento" de Nisman con las cámaras de seguridad de Ezeiza se inició a principios de febrero por una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan.

Modelo citada. La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, citó como testigo a una modelo a la que se vinculó sentimentalmente con el ex titular de la UFI-AMIA, quien fue hallado con un disparo en la cabeza el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes precisaron que la representante del Ministerio Público pretende interrogar en los próximos días a Florencia Cocucci, de 25 años, para tener su visión sobre "el estado anímico del fiscal previo a su muerte".

Además, indicaron los informantes, Fein le preguntará a la modelo si mantuvo comunicaciones telefónicas o intercambió mensajes de texto o por chat con Nisman en los días previos a su muerte.