Scioli advirtió sobre las “contradicciones” en Macri


En ese sentido, el gobernador comparó su administración con la porteña y aseguró: “Uno ve de qué manera llevan adelante las gestiones en la Ciudad de Buenos Aires, el hiperendeudamiento, como contraste del desendeudamiento de la provincia de Buenos Aires, del país y de los municipios”.

También se refirió a “la presión impositiva insostenible (de la Ciudad) o la falta de descentralización de recursos a las comunas” y cotejó: “Vean ustedes lo que hemos hecho, el federalismo dentro de la provincia de Buenos Aires, la descentralización de recursos”.

“Entiendo muchas veces la inquietud que puede haber y la preocupación, fundamentalmente en el gran polo opositor que se está configurando, que tenía hipótesis de descalabro en la economía, no se dio; hipótesis de descalabro social, no se dio”, recordó Scioli en referencia a los “pronósticos apocalípticos que auguraban un fin de año con conflicto”.

Remarcó también las posiciones que sostuvo el PRO y las declaraciones que se hicieron con respecto a la recuperación de YPF o las reformas en el sistema jubilatorio: “Estuvieron en contra de la recuperación de la administración de los fondos de ANSES. No teníamos Conectar Igualdad, no había programa Progresar”, ejemplificó.

"Que no se politice la Justicia". Scioli, por otra parte, pidió que "no se politice la justicia ni se judicialice la política" y sostuvo que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA "fue una situación muy amarga para todos” los que integran el oficialismo porque "un gobierno puede gustar o no, pero no va a encubrir a terroristas".

"La Justicia no es la que gobierna, sino la que ejerce uno de los tres poderes del Estado", consideró Scioli en declaraciones formuladas en Berazategui y analizó que el actual "es un momento de Argentina, en el cual hay un Poder Ejecutivo con gran vigor, llevando adelante políticas que impactan positivamente en la vida cotidiana de la gente".

Visita a Lomas. El gobernador Scioli y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde compartirán hoy el escenario en el acto de egreso de 300 agentes de la Policía local en el Parque Municipal Eva Perón.

El evento se desarrollará desde las 17.30. También estarán presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el de Justicia, Ricardo Casal, además de otros funcionarios provinciales y municipales.