Kicillof: "La inflación bajó a un tercio, aún para la oposición"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que la inflación bajó a un tercio desde comienzos del año pasado “para todo el mundo, aún para el que miente desde la oposición”, y advirtió que “el debate económico está teñido de intereses políticos” a través de “tipos muy poderosos que tienen mucha plata”.

En declaraciones a radio La Red, Kicillof destacó que “la agenda de los temas importantes, sensibles y urgentes no es la que marca (el diario) Clarín, según la cual el gran problema es que hay sectores que quieren comprar más dólares”, y aclaró que su prioridad “en años electorales y no electorales es la defensa del empleo y la atención de los sectores más vulnerables de la población”.

Aspiraciones personales. El ministro dejó en claro además que no es “candidato” a nada, no es parte “de ninguna campaña” y que no está hablando del tema con ningún dirigente.

“No estoy como candidato ni soy parte de ninguna campaña, y tampoco estoy hablando para eso con nadie”, sostuvo, aunque reivindicó su pertenencia a la agrupación La Cámpora, el Frente para la Victoria y el kirchnerismo, y sostuvo: “tengo tanto trabajo como Ministro de Economía que me dedico a esto”.