Giannetassio: "Corresponde que Moldes se excuse"


La denuncia plantea una supuesta "inacción" por parte del fiscal Germán Moldes, en la causa por encubrimiento contra el ex presidente Carlos Menem, y el titular de la SIDE Hugo Anzorreguy.

"Éticamente corresponde que Moldes se excuse de participar en este expediente ya que dejó de contar con la creencia y confianza de los familiares, con lo cual debería apartarse", apuntó.

Giannettasio dijo que Moldes es el fiscal de esa cámara que tiene que expedirse sobre la "apelación rutinaria" realizada por Gerardo Pollicita sobre el fallo del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la imputación contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora recordó que Moldes "tuvo dificultades permanentes con los familiares de las víctimas de la AMIA que lo obligaron a su desplazamiento" y tendría que "medir si en este contexto es la persona indicada para fallar sobre esta apelación".

"Por eso planteo que debería reflexionar sobre si corresponde que participe o no de este expediente debido a las denuncias de los familiares, y no por otro motivo", completó.