Mayer ganó un partido histórico y hoy define Delbonis


Argentina empató la serie con Brasil 2-2 por la ronda inicial de la Copa Davis tras un histórico encuentro que Leonardo Mayer (29) se impuso ayer sobre Joao Souza (75) por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13 en seis horas y 42 minutos, nuevo récord como el partido más largo en singles en toda la Copa Davis.

El correntino superó el record que tenían el estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander en 1982 con 6 horas y 22 minutos, y solo quedó por debajo de un cruce de dobles jugado en 2013 por la República Checa y Suiza que se extendió por 7 horas y un minuto.

El partido

Tecnópolis fue el escenario de un duelo que quedará en las páginas doradas del torneo. Tras la derrota de Carlos Berlocq, la victoria del correntino y la caída en dobles de Charly y Shwartzman, el equipo de Daniel Orsanic no tenía margen de error.

Con este contexto, Mayer saltó a la cancha, similar a lo sucedido en septiembre en Estados Unidos, cuando en el repechaje contra Israel salió con el marcador 2-1 abajo y vapuleó a Dudi Sela para no descender.

El primer set fue parejo, donde predominaron los nervios y tensiones. Ambos contrincantes mantuvieron su servicio. La paridad se estiró al tie break, donde el argentino se impuso por 7-4 con un revés notable.

El correntino captó la idea del juego del brasileño en la inicio del segundo parcial y logró el primer quiebre del partido, se adelantó 2-1 y luego confirmó con su saque para 3-1. No obstante, Souza, que atraviesa el mejor momento de su carrera, reaccionó, recuperó el quiebre y ganó tres puntos seguidos bien.

Como consecuencia, Mayer volvió a forzar la igualdad, que se mantuvo hasta el tie break, donde se puso 2-0.

Mayer comenzó el tercero con efectividad en su derecha y se adelantó 4-1. Sin embargo, el visitante se hizo fuerte ante la adversidad, se soltó y, con buen juego, se llevó el parcial por 7-5. Aprovechando las molestias físicas y la desconcentración del local, se impuso 7-5 en el cuarto y obligó a un quinto punto.

Las último set tuvo a al argentino manteniendo su servicio y siendo efectivo al devolver, por lo cual contó con tres match points en el 6-5. Sin embargo, los desperdició, un poco por apresuramiento y otro por los inconvenientes musculares.

Luego de once pelotas para cerrar el partido, con el marcador 14-13 y con Souza al servicio, definió con una derecha paralela y selló el 15-13 definitivo.

Lo que viene

Federico Delbonis ganó el primer set por 6-3 ante Thomaz Bellucci en el quinto y decisivo punto de la serie de Copa Davis, pero la falta de luz hizo que se suspenda el encuentro.

Como consecuencia, hoy, desde las 11, se conocerá al vencedor de la serie entre Argentina y Brasil.