El Gobierno convocó a gremios de transporte


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó ayer la convocatoria del Gobierno a los gremios del transporte para mañana, que programaron una medida de fuerza para el 31 de este mes en demanda de modificaciones al impuesto a las Ganancias.

Así lo señaló en declaraciones a la prensa que formuló esta mañana al llegar a la Casa de Gobierno, en las que sostuvo que con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya dialogaron y que harán lo propio “con el resto de los gremios”.

En ese marco, Fernández afirmó que la convocatoria a una reunión con los representantes sindicales de las distintas ramas del transporte público de pasajeros fue realizada para “el miércoles a la mañana” con el fin de dialogar sobre “los temas pendientes”.

De todas maneras, aclaró que “no es cosa de tocar un botón y que se resuelva”, e indicó que desde el Gobierno nacional no pueden evitar “que amenacen con un paro”, más allá de la convocatoria al diálogo para intentar arribar a una solución que permita desactivarlo.

El paro. La medida de fuerza fue lanzada para el 31 de este mes por una alianza de gremios del transporte encabezada por La Fraternidad (liderada por Omar Maturano), Dragado y Balizamiento (conducido por Juan Carlos Schmid) y la UTA (presidida por Roberto Fernández).

Por otro lado, en sus declaraciones, Aníbal Fernández consignó que habló con el titular de la CGT, Antonio Caló, pero que todavía no tiene fecha concreta el encuentro con representantes de la central obrera.