Martino confirmó que dirigirá a la Selección en los Olímpicos de Río


"Voy a dirigir en los Juegos Olímpicos. Es más, estoy trabajando en la formación del plantel. Hay muchos jugadores en gran nivel y los tres mayores (de 23 años) que me permite citar el reglamento los definiré de acuerdo a las carencias que tenga el equipo", aseguró el DT Gerardo Martino en diálogo con TyC Sports, a un día de dar la lista de los futbolistas que juegan en el exterior para afrontar la gira por Estados Unidos, escala previa a la Copa América 2015.

Argentina se medirá con El Salvador, en el Estadio FedEx de Washington, y frente a Ecuador, en el estadio MetLife de New Jersey, el 28 y 31 de marzo, respectivamente.

"La gira será la última oportunidad para reafirmar conceptos y ver a jugadores que todavía no tuvimos chances de citar", anticipó el entrenador rosarino, de 52 años, quien se convirtió en el seleccionador nacional el 14 de agosto de 2014.

La Copa América. Martino aseguró que "no será un banco de prueba”. “La selección no te permite jugar un torneo oficial de esa forma. Puedo convocar a futbolistas que no hayan sido citados, pero eso no implica que no vayamos a ganarla", puntualizó.

"La idea de juego es la que mostramos en los cinco partidos que dirigimos hasta el momento. El esquema será un 4-3-3, que puede variar de acuerdo al rival o necesidad. También un jugador puede empezar en una posición y terminar en otra en el mismo partido", continuó.

Elogios a futuros convocantes. El DT aseguró que Paulo Dybala, Luciano Vietto, Franco Di Santo y Mauro Icardi están pasando por un gran momento y que evalúa tenerlos en cuenta. “Cada uno brilla en su equipo. Hay muchos jugadores, pero este ciclo recién empieza, quedan más de tres años y todos tendrán su oportunidad", adelantó.

"Tampoco hay que olvidarse de Gustavo Bou. En un momento lo quise llevar a Newell's, pero no se dio. Él no tiene la culpa de jugar en Argentina. Todos miran a Europa porque allá van todos los jugadores que se destacan acá", sentenció.

Martino, entre otros temas, señaló que Javier Mascherano puede jugar "de marcador central" en algún cotejo, y sostuvo que sería "una injusticia" no convocar a Federico Mancuello "por su gran presente".

También indicó que convocará a los futbolistas "en base a su actualidad y sin importar la edad"; y aclaró que lo extrafutbolístico "no es ni será un impedimento" para citar a Mauro Icardi, aunque dijo que no le gusta "su exposición mediática".