Comerciantes renuevan quejas por cortes de luz


También hubo reclamos desde comercios de Monte Grande.

Las altas temperaturas continúan y con ellas, también los cortes de luz, que se repitieron durante prácticamente todo el verano. En Adrogué, el suministro fue interrumpido el martes durante varias horas. Lo mismo sucedió en Monte Grande.

En ambas localidades los vecinos advirtieron que no fueron cortes de luz menores sino que fue un “apagón”. Y más allá de las quejas de los usuarios del servicio en casas particulares, el “drama” se magnifica cuando se trata de comercios.

Horacio Salgueiro, titular de la Cámara de Comerció de Almirante Brown, reiteró las quejas por el servicio y la situación que deben sufrir los comerciantes.

“Los cortes de luz nos afectan muchísimo; lamentablemente, hay obras que no surtieron efecto o no las terminaron y cada vez que sube la temperatura, se corta la luz”, explicó. Respecto a la frecuencia de los cortes, señaló que “son menores en enero y febrero, por las vacaciones”, pero “en marzo están a la orden del día”.

Ventas afectadas. “Si no hay luz, no se puede usar posnet ni exhibir la mercadería. La gente se va a otro lado, es simple”, consideró Salgueiro, y precisó: “Por eso, hasta no hace mucho, esta era una de las zonas donde más se vendieron grupos electrógenos”.

“La gente se viene a quejar. Tenemos una carpeta con más de 20 años de antigüedad, con reclamos que hacemos y llevamos, pero la cosa sigue igual”, lamentó. “Nosotros hacemos los reclamos ante los entes (correspondientes). Incluso, hace dos años, a través del ENRE, se hizo un reconocimiento por la cantidad de cortes que hubo y se hizo un descuento por la cantidad de comercios afectados, que fueron más de 100, pero nosotros no queremos el descuento ni mucho menos, queremos la luz para poder trabajar”, completó.

Respuesta nula. Según el titular de Cámara de Comercio de Brown, los reclamos se presentan, pero “la respuesta es ‘estamos trabajando’”. “O están trabajando mal o no están haciendo lo que corresponde”, advirtió.

Cortes en Monte Grande. Desde comercios de la zona céntrica de Monte Grande también se sumaron a las quejas por los reiterados cortes de luz. Matías, empleado de un local de artículos electrónicos, apuntó que estuvieron sin suministro "a partir de las 18.30" del martes hasta la mañana del miércoles. "Tenemos grupo electrógeno, pero estuvimos trabajando a media máquina", detalló.

Desde una heladería del centro, en tanto, advirtieron que los inconvenientes empezaron "desde la noche del lunes" y como no cuentan con un grupo electrógeno perdieron parte de su mercadería.