Cuatro jóvenes detenidos tras una persecución y tiroteo en Avellaneda


Cuatro adolescentes de 15 y 16 años amenazaron a un hombre con armas de fuego y le robaron el auto en Avellaneda pero, tras una persecución y tiroteo durante dos kilómetros, fueron detenidos, uno de ellos herido de un balazo en el cuello.

El hecho. Todo ocurrió el martes en Patagones al 600, cuando los cuatro ladrones sorprendieron a un hombre cuando iba a subirse a su auto Peugeot 208, a quien amenazaron con armas de fuego y le robaron el vehículo.

La víctima, un contador de 44 años, denunció el robo al 911 y minutos después efectivos de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda observaron el paso del auto robado e intentaron detenerlo, pero los delincuentes huyeron a toda velocidad.

Ahí se inició una persecución, de la que también participó un patrullero con efectivos de la seccional local hasta que, tras dos kilómetros de fuga, en la esquina de Bahía Blanca y Tres de Febrero, de Wilde, los delincuentes chocaron el auto robado contra un poste de luz.

Los cuatro adolescentes se bajaron del Peugeot y dispararon sus armas de fuego contra los policías, por lo que se produjo un tiroteo durante el cual uno de los ladrones resultó herido por una bala en el cuello, una herida superficial que no le causó ninguna gravedad, en tanto que los otros tres cómplices también fueron detenidos.

En tanto, fuentes policiales señalaron que se secuestró el auto robado y en poder de los delincuentes se incautaron dos armas de fuego.

Otro asalto en Avellaneda. Ayer a la mañana un joven fue herido de gravedad y quedó en terapia intensiva al ser atacado a fierrazos por un asaltante que ingresó a su casa. El hecho ocurrió en Sarandí.