Judiciales rechazaron oferta judicial y convocaron a un paro


Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron ayer la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno provincial y convocaron a un nuevo paro y movilización para el miércoles.

La propuesta. El titular de ese gremio, Hugo Blasco, explicó que las asambleas realizadas en los departamentos judiciales “rechazaron ampliamente la propuesta” de aumento del orden del 37 por ciento en dos cuotas a cobrar en marzo y agosto.

La oferta había sido presentada el miércoles por el gobierno que también se comprometió a enviar a la Legislatura un proyecto de ley para restituir el 3% por año de antigüedad.

Los reclamos. Sin embargo, Blasco sostuvo que reclaman "una suba mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios y se pide que el aumento de la cuota de marzo sea mayor”.

Además, confirmó que se definió convocar a un nuevo paro provincial y movilización a La Plata para el miércoles y solicitar al gobierno una nueva convocatoria para continuar la negociación.