Pérdidas totales por incendio en una fábrica en Valentín Alsina


“Estuvimos toda la noche con fuegos artificiales”, ironizó Eduardo, habitante de la casa lindera a la fábrica que se incendió. Es que alrededor de las 22.30 del jueves, se sintió una fuerte explosión en el techo de chapa y el fuego comenzó a expandirse rápidamente.

Ocho dotaciones de bomberos trabajaron durante al menos 12 horas. A la madrugada, se decretó “peligro de derrumbe”, motivo por el que las tareas de enfriamiento se realizaban con extremo cuidado.



En el edificio ubicado sobre la calle República Argentina al 2800, entre Florida e Itapiru, en la localidad de Valentín Alsina, se fabricaban aislantes acústicos y térmicos para autos, además de trapos de piso.



Fuego controlado. Si bien las llamas estaban prácticamente sofocadas ayer al mediodía, los Bomberos siguieron trabajando en las tareas de enfriamiento. Además del derrumbe del techo, se temía por las paredes, que se hallaban gravemente averiadas y se observaban, a simple vista, las grietas y los huecos provocados por la explosión.



Esperando las pericias. Aún no se pudo determinar el motivo del siniestro. Según manifestaron desde el destacamento de Bomberos de Valentín Alsina, en las próximas horas se llevarán adelante los trabajos correspondientes con el objetivo de dilucidar las causas del incendio.



Sin víctimas. “No había nadie dentro de las instalaciones en el momento del hecho”, manifestaron los bomberos, que confirmaron que no hubo víctimas fatales ni heridos. Sin embargo, afirmaron que decidieron evacuar a las personas de las viviendas linderas. “De repente sentimos una explosión y en seguida nos dimos cuenta de que era la fábrica”, señalaron vecinos.

Los vecinos de la fábrica salieron de sus viviendas el jueves por la noche y estaba previsto que regresen recién hoy, ya que ayer continuaban los trabajos de bomberos.



Antecedentes. “No es la primera vez que pasa algo de este estilo, aunque nunca llegó a tener esta gravedad. Hubo, por lo menos, dos episodios así”, indicó Eduardo, aunque señaló que el fuego había sido apagado por ellos mismos. “Nos dimos cuentas y salimos a sofocarlo. No era de la intensidad que tuvo en este caso”, admitió.

Cabe destacar que no se trata de una zona de fábricas, si no que esta era la única del barrio.