Oficializaron la ruptura del bloque FR en Echeverría


El Frente Renovador de Esteban Echeverría finalmente oficializó su fractura. Esta semana, el concejal Pablo Losada confirmó su alejamiento del bloque, junto con Gabriela Baccheto, y el armado de una bancada vecinalista. En tanto, en el massismo se acentúa el conflicto interno por la presidencia del bloque.

Luego de dejar la presidencia de la bancada massista, en diálogo con Info Región Losada reafirmó su pertenencia al Partido Vecinalista y anunció la creación del nuevo bloque llamado “Espacio Abierto”, que también estará conformado por los consejeros escolares Gabriela Fagaburu y Fernando Meléndez.

Estos movimientos se deben al apoyo a la precandidatura a gobernador bonaerense del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que le soltó la mano a Sergio Massa y está muy cerca de acordar con el PRO.

Losada aclaró que “esto no es para romper ni destruir nada”, y apuntó que “Espacio Abierto es un bloque nuevo en Echeverría, pero no es nuevo el partido vecinalista que tiene una identidad amplia y frentista”.

Con esta decisión, el massismo en el Concejo ahora está conformado por cinco ediles: Carla Bartucci, Marta Ortiz, Roberto Devoto, Marcelo Simonetti y Néstor Pulichino, que quedó como presidente y desató la polémica dentro del bloque.

Es que, en diálogo con Info Región, Devoto y Bartucci aseguraron “no” reconocer a Pulichino como presidente del bloque porque fue elegido en una reunión en la que ellos no estuvieron y en la que sí participaron los ediles que ahora integran Espacio Abierto. “Alguien que se está por ir del espacio, no puede elegir al presidente del mismo”, coincidieron.

“Nos tenemos que sentar en la mesa del consenso alrededor de la presidencia del bloque y llegar a un acuerdo”, manifestó Devoto, mientras que Bartucci consideró que “es inevitable no llegar” al cambio en la presidencia.

Devoto, en este marco, sostuvo que “el sector de Gustavo Posse debe devolver todas las bancas que consiguió gracias al Frente Renovador, porque al año de que la gente le dio la confianza en el voto, decidió irse del espacio”.

Por su parte, Bartucci evaluó que fue “algo previsible” la formación de la nueva bancada. “Cuando Pablo renunció a la presidencia, era la antesala de lo que ocurrió. Era de esperar porque ellos están en el espacio de Posse, que cada vez se alejó más del Frente Renovador. Era una consecuencia lógica”, apuntó.

Advirtió que “ninguna fricción es buena dentro del bloque ni a nivel municipal ni provincial”, pero cuestionó que “algunos dejan de lado el objetivo principal, que es el de Massa presidente y priorizan los intereses personales”.