El ENRE intimó a Edesur y a Edenor


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunció, además, el inicio de actuaciones sumariales "para la determinación de los montos resarcitorios" que las distribuidoras deberán abonar a los usuarios afectados.

La dependencia oficial informó también que sus inspectores realizan "de manera permanente" el control del funcionamiento operativo de las bases zonales y las cuadrillas de las empresas distribuidoras de electricidad, de manera de exigir el inmediato "cumplimiento de los tiempos de reposición establecidos en el Contrato de Concesión", que es responsabiidad de las empresas distribuidoras.

El comunicado. "A raíz de las reiteradas falencias operativas observadas de parte de las empresas distribuidoras de energía Edesur S.A y Edenor S.A, acontecidas a partir del 7 de marzo del corriente, el ENRE, conforme a sus facultades, instó a las distribuidoras mencionadas la urgente normalización del suministro eléctrico en las zonas afectadas, además dio inicio a la actuación sumarial para la determinación de los montos resarcitorios que éstas deberán abonar a los usuarios afectados", señala.