Arroyo Salgado pidió apartar a Fein


Arroyo Salgado, quien actúa como querellante en representación de sus dos hijas menores de edad en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, pidió que la investigación deje de estar delegada en la fiscal Viviana Fein.

Fuentes vinculadas al expediente penal aclararon que no se trata de una recusación, sino de un pedido para que Palmaghini reasuma la dirección de la pesquisa, en la que, de prosperar la solicitud, Fein continuaría interviniendo en representación del Ministerio Público Fiscal.

La investigación por la muerte de Nisman, hallado muerto en su departamento de la zona de Puerto Madero, de esta capital, el 18 de enero último, fue delegada según marca la ley a la fiscal porque aun no hay imputados por el hecho.

El ex colaborador de Nisman, el experto en informática Diego Lagomarsino, está imputado por facilitarle al fiscal el arma encontrada junto al cadáver, de la que salió el disparo mortal.

Arroyo Salgado mostró discrepancias con la fiscal y presentó un informe elaborado por peritos de parte que se contradice con el oficial realizado por profesionales del Poder Judicial.

El abogado de Lagomarsino criticó el pedido de Arroyo Salgado. Maximiliano Rusconi, abogado del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa, consideró que "como no pudo dominar a la fiscal" Arroyo Salgado pidió el apartamiento de Fein para "sacarla del medio"; y reiteró que, en su opinión, "lo último que quiere es investigar el hecho".

Rusconi además espera incorporar como perito de parte al conocido forense Mariano Castex.

Señaló que le solicitaron al experto que “evalúe la posibilidad de ser perito” de parte y detalló que aguardan su respuesta “entre hoy y mañana” para formalizar su incorporación en la causa.

De esta forma, el reconocido psiquiatra participaría -en representación de la defensa de Lagomarsino- de la junta de expertos que convocará en los próximos días la fiscal Viviana Fein para evaluar las diferencias entre las pericias oficiales y el informe elaborado por los peritos de partes, que presentan contradicciones sustanciales.