Macri apuntó a De la Sota por suspensión de elecciones en Villa Allende


El jefe del Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, apuntó hoy al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, por la suspensión de las elecciones municipales de la localidad cordobesa de Villa Allende, que se habían fijado para el 29 de marzo, al sostener que el actual intendente ‘delasotista’ que busca la reelección, Héctor Colombo, perdía los comicios.

“La suspensión no pudo haberla hecha sin el aval del Gobernador (De la Sota)”, manifestó Macri en la radio local LV3, al cuestionar la suspensión sin fecha de las elecciones que fue informada anoche por el intendente Colombo, argumentando que “no había ánimo social” en Villa Allende por las consecuencias de los últimos temporales.

Macri adjudicó la suspensión de los comicios municipales al posicionamiento del candidato a intendente macrista de la lista Juntos por Villa Allende, el golfista Eduardo ‘Gato’ Romero.

“'El 'gato' Romero está muy por arriba de Colombo en las encuestas”, afirmó Macri y calificó como “sorprendente el argumento del temporal para suspender las elecciones”.

Añadió que “un día de elecciones es un día de alegría. La votación no se vive como una carga, sino como el expresar nuestros derechos. La suspensión sin fecha no suena muy bien, nos cayó como una sorpresa”, y reiteró que “la suspensión no puede haberla hecho sin el aval del Gobernador (De la Sota).

Con respecto al armado de la alianza PRO-UCR y juecismo en Córdoba, el precandidato presidencial dijo que todavía no se ha destrabado la situación referida a la mecánica para definir candidaturas.

“Todavía tenemos unas semanas para seguir conversando y poder lograrlo”, dijo, y advirtió que “si no hay acuerdo, si no hay decisiones consensuadas que representen la voluntad de cambio, seguiremos nuestro camino”, porque “imposiciones (de candidatos) no puede haber”.

El candidato a gobernador de Córdoba por la eventual alianza “tiene que ser un candidato que represente el cambio y que tenga el apoyo de los cordobeses. Es un debate que se tiene que cerrar en algún momento”, dijo Macri.

En Córdoba tiene que haber “coherencia” con lo que estamos armando a nivel nacional y dijo que confía en la dirigencia para lograrlo en la provincia.

Asimismo dijo que los datos que maneja el PRO tiene como mejores posicionados para la gobernación de Córdoba a los radicales Oscar Aguad (diputado nacional) y Ramón Mestre (intendente capitalino) y a Luis Juez del Frente Cívico (senador nacional) , “todos tienen ya un largo predicamento en la política cordobesa”, resaltó.