"Stiuso llevó a Nisman a un callejón sin salida"


"Creo que a este hombre (por Nisman), Stiuso lo llevó a un callejón sin salida, con algunos más de la SIDE", enfatizó Parrilli, al ser consultado sobre la muerte del fiscal federal.

Parrilli se pronunció por otra parte a favor de contar con "un servicio de inteligencia que proteja a los argentinos, a los ciudadanos y luego al Estado de las amenazas como terrorismo internacional, narcotráfico, ciber delito, trata de personas y lavado de dinero".

"Hay funcionarios y exfuncionarios de la SIDE que tuvieron que ver con el terrorismo de Estado", reconoció el exsecretario General de la Presidencia.

En esa línea, aseguró además que desde su gestión se le prohibió a los integrantes de la Secretaría de Inteligencia que hablen "con los periodistas".

Para Parrilli, la nueva Ley de Inteligencia hará que "los agentes" de la nueva agencia dedicada a esas tareas puedan decir "mi papá trabaja en la SIDE y no es ningún delincuente".

El jefe de inteligencia también rechazó la denuncia del fiscal, donde acusa de encubrimiento a Irán a Cristina de Kirchner, Héctor Timerman y Andrés Larroque, entre otros. "La denuncia fue armada por Stiuso. Estoy convencido que la denuncia no fue redactada por él. Se basa en hechos falsos, supuestos que no existen y conclusiones irracionales e ilógicas", afirmó.

"No tenía sustento fáctico, era una maniobra de desestabilización de la Presidenta de la Nación", agregó. "Cuando uno ve el reportaje que le hacen a Nisman dos días antes de representarla denuncia, se queda con la deuda de cuál era el verdadero Nisman: había uno que decía que la Presidenta quería encubrir a los iraníes y otro que alababa, felicitaba y no hacía más que elogios a la política exterior argentina", detalló.

"Evidentemente había un Nisman que no era el verdadero y estaba impostando la manera de llevar la acción", remarcó.