Familiares de Uriel pedieron justicia en Tribunales


Una nueva marcha por Uriel tuvo lugar ayer en los Tribunales de Lomas de Zamora. Familiares y allegados se apostaron en las puertas del Palacio de Justicia para pedir la detención del hombre acusado de atropellar al pequeño de 8 años en Homero y Tartagal, Villa Albertina.



Banderas y carteles con la imagen del nene y reclamando justicia le dieron el marco a la manifestación de allegados a Uriel. Se concentraron en Larroque y Camino Negro, en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora. Unas 30 personas se reunieron a las 10 en el Palacio de Justicia con el objetivo de “llamar la atención de las autoridades judiciales que se encargan del juicio a Carlos Taillón”. “Nos dijeron que la causa va muy bien”, afirmó Luis, abuelo del nene, al salir de los Tribunales.

Reclamo. “Hoy Uriel está peleando para vivir. Tiene una mínima esperanza de vida”, expresó Pamela Alfonso, tía del nene y una de las organizadoras de la marcha. “Él está suelto porque es un empleado del Municipio”, completó en referencia al ex inspector municipal.

Nicasio Gutiérrez, amigo de la familia y otro de los concurrentes a la marcha, afirmó: “Nos parece una injusticia lo que ha pasado con esto. Un funcionario municipal, que pertenece a la seguridad del municipio. ¿En manos de quién estamos nosotros, los habitantes de Lomas de Zamora?”, exclamó.

“Es el antro de la impunidad en el que ellos se mueven”, argumentó Gutíerrez para explicar el hecho de que Tallión siga libre, y agregó que “si bien hay controles en la calle y ahora aparece la Policía Local, no es suficiente”. “ El primer control debería ser para dentro del municipio”, apuntó.



“Vamos por buen camino”. Luis Alfonso, el abuelo de Uriel, también dijo presente en la movilización. “De parte del Municipio tuve un apoyo muy grande”, reveló. “Tuve una reunión con altas autoridades. Por ese lado estoy tranquilo y tengo todo su apoyo”, manifestó. “La parte judicial también va en buen camino. Yo diría que dentro de 10 días vamos a tener novedades más importantes. Creo que están haciendo las cosas como corresponde”, analizó.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Marisa Salvo.

La salud del nene. “Uriel está estable”, explicó el abuelo del chiquito. “Va a tener un poco de mejoría. Hay que esperar”, se ilusionó, tras la operación del domingo.

El caso. Uriel, de 8 años, viajaba con su tío a bordo de una moto cuando, en la esquina de Homero y Tartagal, en Villa Albertina, fueron embestidos por el Peugeot 207 que conducía Carlos Tallión. El nene sufrió diversos traumatismos y fue atendido de urgencia en el hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge. Una vez estabilizado, fue derivado al centro de salud de Capital Federal, especializado en pediatría. Hoy, sigue dando pelea por su vida.