Macri aseguró que su vice no será de la UCR


"Ellos van con sus candidatos a la interna, descarto esa posibilidad", sentenció Macri en declaraciones a Radio 2 de Rosario, al ser consultado sobre una posible fórmula PRO-UCR en las primarias.

Remarcó también que en caso de ganar las primarias va a "sumar los mejores cuadros" de la UCR y del sector de Elisa Carrió "pero sin que esto sea una repartija de cargos".

El jefe del gobierno porteño apeló a la metáfora gastronómica para explicar cómo piensa integrar a sus aliados un potencial Ejecutivo suyo, al afirmar: "No soy un fabricante de pizzas y reparto cachos (por porciones)".

Recorrida. Macri visitó ayer medios locales junto al precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, y ratificó que su candidato a vice en las elecciones primarias de agosto "no será un radical".

"No, nunca hablamos de eso, con Ernesto Sanz y los dirigentes radicales que han dado este paso valioso a favor del cambio dijimos que vamos a competir en las Paso, porque coincidimos en los valores democráticos de la defensa de la independencia de los poderes, la libertad de prensa, y la sana convivencia", sostuvo.

Y agregó: "El que gana va a conducir y el que pierde va a acompañar".

Dólar. Macri volvió a referirse, también, a su planteo acerca de las restricciones a la compra de divisa extranjera, que prometió liberar el 10 de diciembre, si es electo presidente. "Obviamente hay que levantarlo", dijo, y al ser consultado acerca del nivel de reservas necesarias en el Banco Central para adoptar esa medida explicó que el problema es "de confianza".

"No hay reservas que alcancen si no hay confianza. Este gobierno no pudo sostener la libre compra y venta de dólares por la falta de confianza, y tenía un montón de reservas", evaluó.

Macri agregó que va a "generar un nivel de confianza, primero en la Argentina y después en el mundo, que la inversión va a volver".

Sobre Reutemann. Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño no descartó la posibilidad de sumar al senador santafesino Carlos Reutemann como compañero de fórmula.

"No me he sentado con él, se fue de viaje y creo que volvió hace 48 horas, nos juntaremos en los próximos días y después que hable con él cuento desde qué lugar se ve colaborando", apuntó.