Para Bursese, la creación del interbloque fue el “primer paso”


“Estamos muy contentos. Esto es un primer paso que habrá que seguir transitando en estos días con reuniones de equipos técnicos, de militantes, afiliados y vecinos para llevar una adelante una propuesta para gobernar Lanús. Es un acuerdo lo más amplio posible que respetará las identidades de cada uno”, sostuvo el concejal de la Unión Cívica Radical Emiliano Bursese, luego de conformar el interbloque Juntos por Lanús, en conjunto con el PRO y el GEN en el distrito.

En diálogo con Info Región, el edil destacó que el interbloque será la “primera minoría” del Concejo Deliberante y también consideró que la formación del nuevo espacio “tiene que ver con la convención del radicalismo que dio un indicio del camino para donde ir”.

“Nosotros lo vamos a respetar, obviamente. Hemos dejado los egos y los personalismos de lado y nos la hemos jugado en Lanús”, enfatizó.

“Grindetti es un excelente candidato”. En este contexto, si bien Bursese evitó confirmar a qué precandidato a intendente respaldará, elogió a Néstor Grindetti, el candidato macrista.

“El PRO tiene un candidato con mucha potencia, mucho conocimiento y mucha gestión demostrada en la Capital Federal como ministro de Hacienda y con mucha capacidad que me parece que no es poca cosa”, resaltó.

Y añadió: “Grindetti parece un excelente candidato, como otros en Lanús. Nosotros esperaremos a ver lo que decide el partido. Estamos en un camino en el cual falta recorrer mucho todavía”.

Convención radical nacional. Bursese, por último, defendió lo aprobado por la Convención Nacional de la UCR que se realizó en Gualeguaychú de avanzar en un acuerdo con el macrismo.

“Hemos respetado las alianzas que el partido llevó con Roberto Lavagna, con Francisco De Narváez y vamos a seguir respetando esta alianza. En ese sentido, discrepo con algunos comentarios que se hicieron. Respeté antes y respeto ahora la determinación que se tomó”, recalcó.

“Seríamos muy ingenuos fragmentándonos y dejándole al kirchnerismo la posibilidad de que se transforme en un partido hegemónico. El primer paso es conformar una coalición de gobierno, donde cada fuerza lleve adelante las propuestas donde nos pongamos de acuerdo en un programa común”, completó Bursese.