“Scioli es el indicado para seguir con las cosas que están bien”


“No sé qué sorpresa puede provocar la decisión de Martín Insaurralde. No me cabía ninguna duda de que íbamos a acompañar al gobernador Daniel Scioli y es algo que vengo diciendo hace un año”, recalcó Carasatorre sobre el respaldo que el Intendente manifestó al gobernador bonaerense de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En diálogo con Info Región, recordó: “Hace unos meses lo dije en la sede del PJ que no nos íbamos a ir del FpV y si nos quieren echar tampoco nos íbamos a ir”. Advirtió también que “había una campaña” para sacarlo de carrera a “Martín porque es uno de los candidatos que más mide”.

Sobre el gobernador bonaerense, en tanto, resaltó que “es el mejor candidato a presidente que puede expresar en estos momentos el Frente para la Victoria y que puede seguir con las políticas que se han llevado a cabo”.

“Es un hombre que puede ampliar el modelo, es alguien para dialogar y consensuar con todos los sectores, es el indicado para seguir con las cosas que están bien y profundizar en lo que falta”, subrayó.

Futuro de Insaurralde. “Por mi parte, me gustaría que Martín sea precandidato a intendente y se quede en Lomas pero también es uno de los precandidatos a gobernador que más mide, entonces, sería una lástima que siendo uno de los que más mide desestime esa situación”, consideró Carasatorre sobre el futuro del jefe comunal lomense.

Sostuvo que Insaurralde “se debería quedar en Lomas por todo lo que hizo en el distrito” pero destacó que el Intendente “ha analizado mucho la situación de la Provincia” y señaló que “sería bueno que traslade todo lo que hizo en Lomas”. “Merece una oportunidad para gobernar Buenos Aires”, enfatizó.

Estimó, en este sentido, que Insaurralde dará a conocer su definición “para mayo o junio. Allí se verá donde jugará cada uno”.

Situación en el bloque. Carasatorre, por último, opinó sobre las declaraciones de la edil de La Cámpora, Vanesa López, que reclamó el cambio de presidencia del bloque al manifestar que el titular del espacio, Sergio Oyhamburú, no la representa.

“Es una expresión personal porque un bloque que tiene 17 componentes, gana aquel que tiene más votos y la mayoría de los compañeros se siente representados por Sergio”, remarcó Carasatorre.

Señaló que “cuando en un bloque existen tantas expresiones de distintos espacios, puede haber diferencias y pueden existir motivos personales para no estar de acuerdo con el presidente pero Vanesa en el conjunto casi siempre votó con el bloque”.

“Oyhamburú representa a la mayoría del bloque y cuando llegue el momento de votar al presidente y Sergio siga con la mayoría, seguirá siendo presidente”, sentenció.