09.38 - GREMIALES

La UTA se suma al paro de transporte del 31


El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro nacional de transporte.


El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó esta mañana que su gremio se sumará al paro nacional de transporte convocado para el 31 de marzo próximo en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias.

“Nosotros, el día 31, lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte”, aseveró hoy el secretario general de la UTA en declaraciones formuladas a radio América.

Allí, confirmó que hoy a las 19, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del gremio de aeronavegantes -en la calle Bartolomé Mitre al 1900 de la ciudad Buenos Aires-, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificará la convocatoria a una medida de fuerza para el próximo martes.

Además, el titular de la UTA remarcó que “no se trata de desafiar al gobierno” con este paro y sostuvo que “nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento”.

De hecho, recordó que la medida de fuerza fue anunciada “con 40 días de anticipación” pero sostuvo que, “no hay interés” por parte de las autoridades.

“La situación económica de los trabajadores es para sentarse a hablar porque cada vez se pone más complicada”, aseveró Roberto Fernández, quien consignó que los bancarios también se sumarían a la medida de fuerza convocada para el martes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Marzo de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Por el campo y la construcción, repuntó la economía en marzo

La actividad económica creció 0,8% según el INDEC. Con este resultado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios ...


En abril una familia tipo necesitó $14.501 para no ser pobre

Así lo consideró el INDEC al difundir el costo de la Canasta Básica Total. Registró una suba de 2,91% y acumuló en el cuatrimestre un alza del ...


"No garantiza el combate de la corrupción”, sostuvo Garavano sobre Gils Carbó

"Lo que existe, por lo menos claramente, es una clara inacción", criticó el ministro de Justicia de la Nación al pedir la renuncia de la ...


La balanza comercial tuvo un déficit de U$S 139 millones en abril

Así lo anunció el INDEC. Con este resultado, el intercambio comercial tuvo en el primer cuatrimestre del año un déficit de 1.217 millones de ...


Francisco le envió a Macri deseos de "serenidad y paz" por el 25 de Mayo

El Papa le envió una carta al Presidente en la que transmite su "cordial felicitación" por la fecha patria y pide a Dios que acompañe a los ...


Macri: “Condenamos profundamente toda forma de terrorismo”

El Presidente repudió el atentado en Manchester, que se cobró la vida de al menos 22 personas, muchos niños, y dejó decenas de heridos.


A partir de julio aumentan las prepagas

El Gobierno autorizó un incremento del 11 por ciento: en julio, la medicina prepaga subirá un 6% y en agosto otro 5.