"Lo que firmó el Citi con buitres es violatorio de leyes argentinas"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó esta tarde en conferencia de prensa que "por más que se trate de una empresa extranjera con sucursal en Argentina, debe someterse a leyes argentinas, tanto como agente financiero y como agente bancario".

"Cuando nos enteramos del acuerdo, leímos la letra chica entre Citibank y buitres. Ese acuerdo, desde mi perspectiva, lo que firmó con los buitres, es violatorio de la normativa argentina", dijo Kicillof.

El ministro de Economía cuestionó: "¿Por qué el Citi aparece con este problema? Porque el problema lo ocasiona el propio Citi. Una vez que Griesa saca esa roden de pari passu y queda firme por la actitud de la Corte Suprema de Estados Unidos, el Citi, sin rpegutnarle nada a las autoridades argentinas, le pregunta a Griesa qué debe hacer con bonos que tiene de Argentina, si pagarlos o no pagarlos".

"Al ser custodio de los bonos debe garantizar que los bonistas reciban los pagos si es una entidad en Argentina debe cuidar los intereses de bonistas argentinos. En lugar de garantizar eso, fue y le preguntó a Griesa qué debía hacer", criticó Kicillof.