POLÍTICA

Gobierno buscará una “alternativa” para evitar el paro del martes


Así lo señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también criticó la medida.


Fernández aseguró ayer que buscará "de todas las maneras posibles encontrar una alternativa" para lograr desactivar el paro de transporte anunciado para el martes.

“Nunca me quedé de brazos cruzados y siempre traté de explicar todo lo que fuera posible con el propósito de encontrar una alternativa entre todos y evitar el paro", indicó el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

En ese marco, añadió: "Intentaré de todas las maneras posibles encontrar una alternativa para impedir que lleguemos al paro”.

El paro convocado para el próximo martes por los principales gremios del transporte es en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias.

“No es el camino”. Randazzo también criticó la medida de fuerza prevista para el martes."Les diría a los sindicalistas que el camino no es un paro general para reclamar por Ganancias", advirtió.

En materia de políticas de transporte, sostuvo que “puede haber críticas, pero es un Gobierno que tiene una inversión social en transporte como no tuvo ningún otro". Remarcó que "hay un esfuerzo enorme, sobre todo en materia ferroviaria".

"Les diría a los sindicalistas que no es el camino. El camino no es un paro general para reclamar por Ganancias, el camino es otro", reiteró.

UTA ratificó el paro. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro nacional de transporte convocado para el martes.

“Nosotros, el día 31, lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte”, aseveró el secretario general de la UTA que aclaró que “no se trata de desafiar al gobierno” con este paro y sostuvo que “nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento”.

De hecho, recordó que la medida de fuerza fue anunciada “con 40 días de anticipación” pero sostuvo que, “no hay interés” por parte de las autoridades.

“La situación económica de los trabajadores es para sentarse a hablar porque cada vez se pone más complicada”, añadió.

La CGT opositora que lidera Hugo Moyano también irá al paro, por lo que todos los gremios enrolados detrás del camionero no trabajarán el martes y afectarán servicios como el de la recolección de residuos, el transporte de caudales, la recarga de cajeros y la atención en los tribunales, entre otros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Marzo de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Finocchiaro justificó el decreto porque “ordena cuestiones confusas”

“Viene a ordenar la confusión que existía cuando se hablaba de la existencia de una paritaria nacional docente”, aseguró el ministro de ...


Piden investigar a Triaca por designar a una empleada en el SOMU

Lo solicitó la defensa del detenido ex titular del gremio, Omar Suárez. El ministro de Trabajo pidió disculpas tras la difusión de un mensaje de ...


Desde la UDA repudian “salarios por decreto”

El secretario general, Sergio Romero, consideró “un desacierto político” el decreto que reemplaza la paritaria nacional por un esquema de ...


Macri: "Mi sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento"

El Presidente lo manifestó durante la visita a una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Catamarca.


El Gobierno anunció que se “sobrecumplió” la meta fiscal de 2017

Lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al precisar que las cuentas del año pasado cerraron con un déficit de 404.000 millones de ...


Cristina pidió ir a juicio en la causa por la obra pública en Santa Cruz

La defensa de la ex presidenta y senadora nacional por Unidad Ciudadana solicitó la elevación del expediente para lograr "el esclarecimiento ...


CTERA repudió el decreto que modifica la paritaria docente

“El Gobierno avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los ...


Por decreto, modificaron la Ley de Financiamiento Educativo

El Gobierno cambió el artículo 10 de la ley 26.075 y propone “igualar” a los actores que forman parte de la discusión. Aclara que el convenio ...


El Gobierno selló acuerdo con China para exportación de carnes con hueso

Hasta ahora, el país asiático aceptaba cortes congelados sin hueso de escaso valor. Las negociaciones se extendieron por 15 años.