POLÍTICA

Gobierno buscará una “alternativa” para evitar el paro del martes


Así lo señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también criticó la medida.


Fernández aseguró ayer que buscará "de todas las maneras posibles encontrar una alternativa" para lograr desactivar el paro de transporte anunciado para el martes.

“Nunca me quedé de brazos cruzados y siempre traté de explicar todo lo que fuera posible con el propósito de encontrar una alternativa entre todos y evitar el paro", indicó el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

En ese marco, añadió: "Intentaré de todas las maneras posibles encontrar una alternativa para impedir que lleguemos al paro”.

El paro convocado para el próximo martes por los principales gremios del transporte es en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias.

“No es el camino”. Randazzo también criticó la medida de fuerza prevista para el martes."Les diría a los sindicalistas que el camino no es un paro general para reclamar por Ganancias", advirtió.

En materia de políticas de transporte, sostuvo que “puede haber críticas, pero es un Gobierno que tiene una inversión social en transporte como no tuvo ningún otro". Remarcó que "hay un esfuerzo enorme, sobre todo en materia ferroviaria".

"Les diría a los sindicalistas que no es el camino. El camino no es un paro general para reclamar por Ganancias, el camino es otro", reiteró.

UTA ratificó el paro. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro nacional de transporte convocado para el martes.

“Nosotros, el día 31, lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte”, aseveró el secretario general de la UTA que aclaró que “no se trata de desafiar al gobierno” con este paro y sostuvo que “nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento”.

De hecho, recordó que la medida de fuerza fue anunciada “con 40 días de anticipación” pero sostuvo que, “no hay interés” por parte de las autoridades.

“La situación económica de los trabajadores es para sentarse a hablar porque cada vez se pone más complicada”, añadió.

La CGT opositora que lidera Hugo Moyano también irá al paro, por lo que todos los gremios enrolados detrás del camionero no trabajarán el martes y afectarán servicios como el de la recolección de residuos, el transporte de caudales, la recarga de cajeros y la atención en los tribunales, entre otros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Marzo de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Si juega Cristina, no habrá internas”, aseguró Castagneto

De cara a las elecciones, el diputado nacional subrayó en diálogo con Info Región la necesidad de que “el Frente para la ...


Pedirán la “morigeración” de la preventiva para Higui

Se encuentra detenida desde octubre del año pasado, cuando atacó a un joven que murió. Dice que intentó violarla al grito de “te voy a hacer ...


"Si tiene pruebas sería bueno que las presente a la Justicia”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo manifestó en respuesta a los dichos de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, quien sostuvo ...


Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 122

Se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro ...


"Ningún candidato del PRO mide más que Carrió en la provincia de Buenos Aires"

Así lo consideró Ricardo Alfonsín, quien advirtió que con la participación confirmada de la líder de la Coalición Cívica en Capital, ...


“Toda la comunidad audiovisual está en alerta y movilizada”

Lo aseguró el reconocido director y cineasta, Gustavo Fontán, al ser consultado por Info Región sobre la situación del INCAA y ...


Dujovne afirmó que el crecimiento será superior al previsto por el FMI

El ministro de Hacienda remarcó también que aspira a que Argentina persista en "políticas y medidas consistentes y adecuadas" para lograr la meta ...


La evolución del empleo en el sector privado

Aunque los puestos de trabajo registrados en el sector cayeron durante el año pasado respecto de 2015, el último trimestre mostró una leve mejora ...