Gobierno buscará una “alternativa” para evitar el paro del martes


Fernández aseguró ayer que buscará "de todas las maneras posibles encontrar una alternativa" para lograr desactivar el paro de transporte anunciado para el martes.

“Nunca me quedé de brazos cruzados y siempre traté de explicar todo lo que fuera posible con el propósito de encontrar una alternativa entre todos y evitar el paro", indicó el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

En ese marco, añadió: "Intentaré de todas las maneras posibles encontrar una alternativa para impedir que lleguemos al paro”.

El paro convocado para el próximo martes por los principales gremios del transporte es en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias.

“No es el camino”. Randazzo también criticó la medida de fuerza prevista para el martes."Les diría a los sindicalistas que el camino no es un paro general para reclamar por Ganancias", advirtió.

En materia de políticas de transporte, sostuvo que “puede haber críticas, pero es un Gobierno que tiene una inversión social en transporte como no tuvo ningún otro". Remarcó que "hay un esfuerzo enorme, sobre todo en materia ferroviaria".

"Les diría a los sindicalistas que no es el camino. El camino no es un paro general para reclamar por Ganancias, el camino es otro", reiteró.

UTA ratificó el paro. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro nacional de transporte convocado para el martes.

“Nosotros, el día 31, lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte”, aseveró el secretario general de la UTA que aclaró que “no se trata de desafiar al gobierno” con este paro y sostuvo que “nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento”.

De hecho, recordó que la medida de fuerza fue anunciada “con 40 días de anticipación” pero sostuvo que, “no hay interés” por parte de las autoridades.

“La situación económica de los trabajadores es para sentarse a hablar porque cada vez se pone más complicada”, añadió.

La CGT opositora que lidera Hugo Moyano también irá al paro, por lo que todos los gremios enrolados detrás del camionero no trabajarán el martes y afectarán servicios como el de la recolección de residuos, el transporte de caudales, la recarga de cajeros y la atención en los tribunales, entre otros.