Pellegrini: “La prioridad es desplazar del poder al kirchnerismo”


“Nosotros apoyamos la postura del presidente del Comité a nivel nacional (Ernesto Sanz) de ampliar el arco político para tener una fórmula competitiva”, remarcó el edil de la UCR en Lomas, Marcelo Pellegrini, y destacó a Info Región que la Convención Nacional del partido “tuvo un alto impacto en todo el escenario político nacional”.

Resaltó que “lo que se estaba esperando es poder lograr una fórmula competitiva y un proyecto competitivo, se debatió incansablemente y se votó democráticamente”.

“Pensar más en el país y menos en la ideología”. De esta forma, Pellegrini respondió las críticas que recibió el acuerdo por parte de dirigentes radicales y de otros partidos que cuestionaron la incompatibilidad ideológica entre el PRO y la UCR. “Ese tipo de análisis no tiene en cuenta la realidad del momento. Hay que tener como prioridad desplazar del poder al kirchnerismo que le hizo mucho daño a la democracia”, enfatizó.

Consideró que “la situación del país tiene que estar por encima de cualquier ideología” e invitó a “arriesgarse a dialogar con los distintos sectores porque se puede llegar a formar un buen programa de gobierno”.

“Vamos a discutir un programa y todo se va dirimir en las PASO. Vamos a hablar con la Coalición Cívica y el PRO y después vamos a elegir los candidatos democráticamente en las primarias”, añadió.

Interbloque. En el plano local, Pellegrini adelantó que para el nuevo año en el Concejo formará un interbloque con el edil del GEN, Luis Figuerón, ya que tienen “una buena relación y un trabajo en conjunto que se inició el año pasado”.

En tanto, al evaluar el fracaso de la alianza UNEN la atribuyó a que “le faltó una fuerza que lo conduzca, que sea el eje y tome la voz de mando” y cuestionó que “nunca se le dio ese lugar a la UCR”.

“Fue un fracaso la idea de tener muchos candidatos porque el escenario político se modificó y se tuvo que tomar una decisión de ampliar la alianza y no fue aceptado”, cuestionó.